preguntas
A) Decidir si trabajara con su padre en caso de que egrese de la educación secundaria.
B) Llenar la solicitud de examen de ingreso ala educación media superior junto con sus amigos para poner las mismas opciones académicas.
C) Entregar la solicitud a sus padres para que ellos elijan las escuelas que queden cerca deltrabajo de ellos, para irse juntos por las mañanas.
D) Solicitar información a sus profesores o a través de la red, de las escuelas de educación media superior que cubran sus expectativas yobjetivos considerando también su ubicación geográfica.
2.- ¿En cuál de las siguientes situaciones se muestra una participación informada de los jóvenes en la vida democrática?
A) Ante laspróximas elecciones para elegir a la sociedad de alumnos, Carlos invita a sus compañeros a votar por la planilla que está organizando la fiesta de graduación.
B) En el salón de tercero selleva a cabo un concurso de oratoria, Maribel les dice a sus compañeras que para decidir quién debe ganar deben escuchar a todos los participantes, y no solo guiarse por su aspecto personalo la opinión de otros alumnos.
C) Durante el descanso Felipe se niega a participar en el partido de basquetbol del torneo interescolar argumentando que siempre ganan los mismos y que notiene caso competir de nuevo.
D) Adela decide levantar la mano cuando la profesora propone a Leticia como jefa de grupo para votar simplemente porque ella es su amiga de toda la vida.
Regístrate para leer el documento completo.