preguntas

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Preguntas 1y 2
¿Cuál es la posible explicación de la notable diferencia de la prevalencia de hipertensión arterial en estas dos poblaciones?
La raza negra presenta lamayor prevalencia de hipertensión cuando es comparada con la blanca. Sin embargo, en África la prevalencia es similar a la del resto del mundo. Dentro de las posibles causas sepueden encontrar que más que el color de la piel lo que se relaciona en si es el estado socio-económico y la escolaridad. Ya que se encuentra que el estado socioeconómico enla población negra es bajo y se cuenta con menor educación.
No obstante junto a los factores genéticos, es posible que también los factores ambientales contribuyan a lamayor prevalencia de hipertensión arterial en raza negra. Además, se ha descrito una contribución genética a la prevalencia incrementada de insuficiencia renal en raza negra conhipertensión. Si se habla de la tendencia a una prevalencia mayor en personas con un nivel educacional más alto se puede asociar con los niveles de estrés, propios detrabajos con mayor responsabilidad.
¿Cuáles son los fundamentos de su explicación?
La presión arterial alta puede afectar a cualquier persona. Sin embargo, se presenta con másfrecuencia en adultos de raza negra que en personas de raza blanca o en adultos hispanos. En relación con las personas de estos grupos, se puede decir que en las personas deraza negra la hipertensión aparece antes, es generalmente más grave y resulta en altas tasas de morbilidad, es decir que el padecimiento de la enfermedad es mal alto, ytienden a morir antes de tiempo por problemas relacionados con hipertensión alta como la enfermedad coronaria, los accidentes cerebro-vasculares y la insuficiencia renal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS