Preguntas

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
 CUATRO VECES HEROICA por decreto presidencial, a raíz de haber enfrentado cuatro distintas invasiones extranjeras.4
siendo presidente de la república Miguel Alemán Valdés, se expidió el decretonúmero 73 declarándola Cuatro Veces Heroica Veracruz por haber sido escenario de cuatro de los acontecimientos más importantes en la defensa de la soberanía nacional; en los que la población luchóheroicamente contra invasores extranjeros:
* El 18 de noviembre de 1825, con la rendición de las últimas fuerzas españolas guarnecidas en la fortaleza de San Juan de Ulúa.
* El 27 denoviembre de 1838, por el bombardeo de las fuerzas francesas durante la Guerra de los Pasteles.
* El 22 de marzo de 1847, por el bombardeo de las fuerzas estadounidenses en la Guerra de Intervención Estadounidense.* El 21 y 22 de abril de 1914 por la defensa durante el desembarco de las tropas estadounidenses.7 8 
San juan de ulua
Con el paso del tiempo, San Juan de Ulúa se convirtió en la fortaleza másformidable de su tiempo en esta parte del hemisferio.Ya para comienzos del siglo XIX y al ser consumada la independencia mexicana del dominio de España en 1821, la fortaleza e isla se convirtieron enel ultimo baluarte de la metrópoli por recuperar su antiguo dominio. La fortaleza capituló el 18 de noviembre de 1825.
Durante este mismo siglo en esta lugar se defendió la soberanía de la naciónmexicana y también se le dío otros usos diferentes al de su función original. Fue ocupada por el ejército francés en la Guerra de los pasteles en el año de 1838 y por los ejércitos estadounidensesdurante la Invasión estadounidense, llevada a cabo hacia 1847. Posteriormente fue transformada en prisión para políticos.
En el siglo XIX se convirtió en presidio; algunos de sus prisioneros fueron: frayServando Teresa de Mier, fray Melchor de Talamanes, Benito Juárez y Jesús Arriaga "Chucho el Roto" el bandolero que robaba a los ricos para ayudar a los pobres.

La isla sirvió primeramente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS