preguntas

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
1. ¿por qué titilan las estrellas?
Cuando vemos las estrellas parece que titilan. Sin embargo, desde una nave en el espacio se puede ver que tienen un brillo estable.
2. ¿A qué se debe estadiferencia?
Alrededor de la tierra hay capas de aire que la cubren. La luz que despiden las estrellas se dobla al atravesar esas capas; así cuando la luz llega a nuestros ojos, da la sensación de que lasestrellas titilan. 
3. ¿Giran las estrellas alrededor del Sol?
Las estrellas no giran al rededor del sol ya que el sol es también una estrella. Las estrellas también tienen movimientos de rotación ytranslación, pero a través de la galaxia. En algunos casos se pueden encontrar Sistemas binarios en dónde dos estrellas cercanas se circundan una a la otra, pero eso no pasa con nuestra estrella elsol.

4. ¿En cuánto tiempo se forma una estrella?
La fase inicial de formación de una estrella puede tardar varios millones de años, a partir de una nube de polvo y gas inicial, nube que pueden serlos restos de una generación anterior de estrella, que explotase como una supernova hace millones de años.

5. ¿Se mueven las estrellas y las galaxias?
Al igual que los planetas giran alrededor delSol, éste gira alrededor del la Vía Láctea, que es nuestra galaxia. Las galaxias a su vez, también se mueven. Por otro lado, se ha demostrado que las galaxias se alejan unas de otras, el universo estáen expansión.

6. ¿Qué es una hipernova?
A veces se detectan en el espacio emisiones muy fuertes de rayos gamma. Estrellas de una determinada magnitud brillan con magnitudes muy inferiores a loque se cabe esperar si se convirtiesen en novas. Se cree que esto puede ser debido a la muerte de una estrella supermasiva.

7. ¿Qué es una lluvia de estrellas?
Si un cometa, en su trayectoriaalrededor del Sol, pasa cerca de la órbita terrestre, cuando la Tierra llega al punto por donde ha pasado el cometa, los restos de partículas que emite el cometa, al entrar en contacto con nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS