preguntas

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
¿Quién invento el Ábaco? y ¿Cuál era la finalidad del Ábaco?
El ábaco es un dispositivo que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas (sumas, restas y multiplicaciones). Consiste enun cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles, útil también para enseñar estos cálculos simples. Este parece ser el origen de esta herramienta de cálculo, aunque no sepamosquienes fueron sus inventores.
¿Cuál fue la invención de JhonNapier?

John Napier inventó los logaritmos (encaminados sobre todo a aliviar el difícil trabajo de los cálculos astronómicos) Con los"números artificiales" que introdujo en la ciencia, llamándolos "logaritmos" según el neologismo introducido también por él, Napier redujo todas las operaciones a la suma y a la sustracción.
¿Cuálfue la invención de Blaise Pascal?
(Clermont-Ferrand, Francia, 1623-París, 1662) Filósofo, físico y matemático francés. Su madre falleció cuando él contaba tres años, a raíz de lo cual su padre setrasladó a París con su familia (1630). Fue un genio precoz a quien su padre inició muy pronto en la geometría e introdujo en el círculo de Mersenne, la Academia, a la que él mismo pertenecía. AllíPascal se familiarizó con las ideas de Girard Desargues y en 1640 redactó su Ensayo sobre las cónicas (Essai pour les coniques), que contenía lo que hoy se conoce como teorema del hexágono de Pascal.¿Cuál fue la invención de Charles Babbage y Ada Augusta Byron?

La invención fue una matemática y escritora británica conocida principalmente por su trabajo sobre la máquina calculadora mecánica deuso general de Charles Babbage, la Máquina analítica. Entre sus notas sobre la máquina se encuentra lo que se reconoce hoy como el primer algoritmo destinado a ser procesado por una máquina. Comoconsecuencia, se la describe a menudo como la primera programadora de ordenadores.2 3 4

¿Cuál fue la invención de Joseph Marie Jacquard?

fue un tejedor y comerciante francés que participó en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS