Preguntas

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015





Salud Ambiental



DESIERTOS DE MEXICO




Ivan M. Corona Dommer
Diego Chávez Ruvalcaba
David Ochoa Escarrega
Lesly García Álvarez





Introducción
A continuación se expone informaciónrecabada mediante un video de los desiertos en México, donde se explica, la localización, características, especies endémicas, y desertificación de estos espacios naturales por motivos naturales yantropogénicos, como la invasión de estos espacios para la población humana, así como la caza indiscriminada de especies en extinción.

Desarrollo
1. La característica de los desiertos mexicanos (flora yfauna) y donde se localizan:
La característica de los desiertos en México, en general se dice que son secos y aridos. Ademas, cada desierto tiene características significativas que los hacen propios.Estos desiertos se encuentran y son los siguientes además se describen sus características:
-Desierto de Valle de Tehuacán (abarca parte de puebla y Oaxaca); Su fauna: las cactáceas más grandes del mundo700 especies, 80% endémicas de México de cactus, 300 especies de aves como: palomas blancas, aves insectívoras, capulinero, pájaro mosquero rojo, zopilotes, cenzontle.
-Desierto de Sonora (seencuentra en Sonora, Arizona, Nuevo México y baja california) es el más seco y árido del mundo. Su fauna encontramos el halcón de Harris, lagartijas, reptiles, roedores, rata canguro, hormiga arriera.
-Desierto de Vizcaíno: (península de baja california, llega hasta el mar), en su fauna encontramos berrendos antílopes. Además, en este desierto hay dunas, hay berrendos, rata canguro, ardilla de piedrajunto con plantas como son la palma blanca y matorrales. En este desierto en la sierra de San francisco encontramos al borrego cimarrón que se encuentra en peligro de extinción.
2. ¿A qué se consideranespecies endémicas?
Son aquellas especies que son propias de ese mismo lugar
3. ¿Dónde se establecen las especies arbustivas?
En lugares donde hay mucha vegetación como árboles o arbustos (por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS