Preguntas

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
Fuente;
https://books.google.com.mx/books?isbn=0742599728
Nombre del libro : Calentamiento Global Imparable: Cada 1. 500 Anos



Empeoramiento Del calentamiento global en el Mundo
Un estudio del Instituto de Meteorología de Max Planck, Alemania, explicó que la pausa del aumento de la temperatura superficial del planeta producida en 1998 tiene sus explicación en las variaciones aleatoriasnaturales, pero que el calentamientos global a largo plazo persiste y es evidente.
Esta pausa hizo que algunos desconfiaran de los pronósticos de un sostenido calentamiento, a menos que se disminuya la liberación de CO2 en la atmósfera.
Según Max Planck, estas variaciones naturales son incluso superiores a los ciclos de cada 15 años, marcados por alzas y bajas de temperatura.
“La respuesta es clara: Nohay evidencia de error del modelo”, comunicó Max Planck recientemente al anunciar un estudio del Profesor Jochem Marotzke, Director del MPI-M, y su colega, el profesor de Piers Forster de la Universidad de Leeds, Reino Unido.
“La afirmación de que los modelos climáticos sobreestiman sistemáticamente el calentamiento causado por el aumento de las concentraciones de gases de efecto invernaderoparece ser infundada”, concluyeron los científicos.
Marotzke y Foster explicaron que los modelos usados para pronosticar el clima se determinan por muchas variables, tales como el aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero, la sensibilidad del clima, la absorción de calor por el océano, y la variabilidad natural del clima que surge de procesos caóticos en el sistema climático.
“Elcalentamiento global es 'muy probable' que alcance proporciones críticas a finales del siglo, si la comunidad mundial finalmente no llega a enfrentarse con el problema”, aseguraron los meteorólogos.
“En general, las tendencias simuladas están de acuerdo con las observaciones”, dijo el profesor Marotzke. "Las predicciones más pesimistas y más optimistas del calentamiento en los 15 años siguientespara cada año por lo general difieren en aproximadamente 0,3 grados centígrados”, dijo el experto.
El Agencia Nacional Atmosférica y Oceanográfica de EE.UU. por su parte informó en el mes de enero que el año 2014 marcó uno de los récord de altas temperaturas globales, con una aumento sostenido a lo largo de los meses del año,2014.
El Panel del Cambio Climático compuestos por unos 250 científicos, asu vez anunció para 2050 panoramas críticos de altas temperaturas en las principales ciudades del mundo, entre ellas las de España.
La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas. 
Noviembre fue el séptimo mes más caluroso en un año récord
Al observar los registros de temperatura del mes de noviembre 2014, los meteorólogos advierten que sigue la escalada del calentamiento global y el Año2014 se mantiene entre los récord históricos, considerando los registros que son de más de un siglo, informó esta semana la Agencia Oceanográfica y Atmosférica de Estados Unidos ( NOAA).
El mes comparado con otros 'noviembres' del siglo XX y XXI, es el séptimo más caliente, empatando en cifras con el año 2008, con registros muy por sobre el promedio, y las temperaturas a nivel del mar siguen siendolas más altas de todos los años.
La temperatura media combinada sobre las superficies terrestres y oceánicas globales fueron de 1,17 ° C (0,65 ° Celsius ) por encima del promedio del siglo XX.
Este registro “pone fin a una racha de tres meses consecutivos con la temperatura global mensual más cálida”.
Sobre la superficie terrestre, la temperatura global fue la 13 º más alta registrado para todoslos meses noviembre, con 1.46 ° F (0,81 ° C) por encima del promedio del siglo XX.
“Las temperaturas más cálidas que el promedio fueron evidentes en la mayor parte de la superficie terrestre del planeta, a excepción de América del Norte, zonas del suroeste de Asia, y algunas áreas aisladas del norte de Rusia”, destacó el equipo de NOAA.
Los datos se corresponden a los pronósticos del Panel del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS