preguntas

Páginas: 13 (3054 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
CAPITULO 1
ELEMENTOS ESENCIALES DEL CAPITAL HUMANO
PREGUNTAS PARA VERIFICACIÓN Y ANÁLISIS

1.- ¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO?
OBJETIVOS CORPORATIVOS: Su función principal es contribuir con el éxito de los supervisores y gerentes.
OBJETIVO FUNCIONALES: Mantienen el departamento del capital humano en un nivel apropiado para las necesidades de la organización.OBJETIVOS SOCIALES: Este departamento es responsable, a nivel ético y social, de los desafíos que representa la sociedad en general, y reducir al máximo las tenciones o demandas negativas que la sociedad pueda ejercer sobre la organización.
OBJETIVOS PERSONALES: El departamento del capital humano necesita tener presente que cada uno de los integrantes de la organización aspira a lograr ciertasmetas personales legitimas. Una de sus funciones es facilitar las aspiraciones de quienes componen la empresa.
2.- ¿QUÉ RELACIÓN EXISTE ENTRE LAS NECESIDADES GLOBALES DE LA SOCIEDAD Y LA CONTRIBUCIÓN QUE HACE LA ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL HUMANO?
La riqueza y el bienestar de toda sociedad son el producto de sus organizaciones, las cuales proporcionan empleos, productos y servicios necesarios paraenfrentar los desafíos de este siglo. Al vender más bienes y servicios en los mercados globales, las organizaciones aportan nuevos recursos a sus sociedades respectivas y contribuyen al mejoramiento del nivel de vida de la población.
3.- ¿PORQUE ES DESEABLE MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD EN LAS ORGANIZACIONES?
Los administradores pueden reducir costos, conservar recursos escasos y mejorar las utilidades. Asu vez, mayores niveles de utilidad permiten que una organización mejore sus niveles de compensación, prestaciones y condiciones laborales. El resultado puede ser una buena calidad del entorno laboral para los empleados, quienes a su vez se encontraran más motivados para lograr nuevos incrementos en su productividad.
4.- ¿QUÉ UTILIDAD PRÁCTICA TIENE EL ENFOQUE DE SISTEMA?
Reconoce que los modelosde administración de recursos humanos constituyen un sistema abierto de partes que se relacionan entre si cada parte afecta a las demás y a su vez es influida por el entorno o ambiente exterior.
5.- DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL DIRECTOR DE UN DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DE UNA COMPAÑÍA AUTOMOVILÍSTICA. ¿CÓMO SE PODRÁ DEFINIR SU ACTIVIDAD EN TÉRMINOS DE UN SISTEMA? ¿CUÁLES SON SUS INSUMOS?¿COMO LOS TRASFORMA?
La actividades para el director de recursos humanos son parte de un sistema, donde existen jerarquías que va desde el mismo director hasta los obreros. Todos trabajan para lograr el objetivo que es la fabricación de automóviles, los insumos del director son los desafíos, obstáculos y problemas que se presentan en la compañía, el director los trasformaría en actividades como laadministración de recursos humanos. Como lo son la planeación, organización, control y dirección.







CAPITULO 2.
DESAFÍOS DEL ENTORNO
PREGUNTAS PARA VERIFICACIÓN Y ANÁLISIS.

1.- TANTO EL SECTOR DE LA EXPLOTACIÓN MINERA COMO EL AGRÍCOLA HAN SIDO MUY IMPORTANTES EN LA MAYORÍA DE LAS ECONOMÍAS LATINOAMERICANAS. EN SU OPINIÓN Y DENTRO DEL CONTEXTO DE SU PAÍS, ¿CÓMO INFLUYO LA REVOLUCIÓNINDUSTRIAL EN LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN EL SECTOR MINERO O EN EL AGRÍCOLA?
La Revolución Industrial dentro del sector minero no infuyó en nada, al menos en nuestro país nunca se tomo en cuenta el recurso humano solo era tomada la industrialización y la implementación de sistemas masivos a fin de reducir costos. Debido a ello se empezaron a formar agrupaciones de personas trabajadorasque empezarían a luchar por una mejor calidad de vida. Desde entonces se empezó a dar capacitación a los empleados para poder manejar maquinas en la extracción de productos.

2.- LA INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA CONSTITUYE UNA DE LAS GRANDES FUENTES DE EMPLEO E INGRESOS PARA LA MAYOR PARTE DEL SUBCONTINENTE LATINOAMERICANO. LA INDUSTRIA HA PASADO POR ALTERNATIVAS CLARAS, DE DOMINACIÓN DEL MERCADO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS