PREGUNTAS

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
PREGUNTAS

1. ¿Qué son las aminas? Son compuestos que se obtienen cuando los hidrógenos del amoníaco son reemplazados o sustituidos por radicales alcohólicos o aromáticos.
2. ¿En cuantos grupos sedivide las aminas, y cuales son? En 2, aminas alifáticas. aminas aromáticas.
3. ¿En cuantos grupos se dividen la aminas alifaticas y cuales son? En 3 son, las primarias (cuando se sustituye un soloátomo de hidrógeno), las secundarias (cuando son dos los hidrógenos sustituidos) y las terciarias (aquellas en las que los tres hidrógenos son reemplazados).
4. ¿Cual es la nomenclatura de las aminas? Secolocan anteponiendo el nombre del radical derivado del alcohol seguido por el término amina. Si dos o tres radicales son iguales se antepone el prefijo de cantidad (di o tri) al nombre del radical.5. ¿Cuales son las propiedades fisicas de las aminas? La primera es gaseosa, hasta la de 11 carbonos son líquidas, luego sólidas.
6. ¿Cual es el punto de ebullicion de las aminas? Metil-amina -7.5Dimeti-amina 7.5 Trimetil-amina 3 Fenil-amina 184 Difenil-amina 302 Metilfenil-amina 196.
7. ¿Cuales son las propiedades químicas de las aminas? Presenta las mismas características químicas que las aminasalifáticas. Arde en presencia de la llama (combustible).  Tiene un carácter básico más débil que las otras aminas.
8. ¿Dónde se encuentran las aminas? se encuentran formando parte de la naturaleza,en los aminoácidos que conforman las proteínas que son un componente esencial del organismo de los seres vivos
9. ¿Qué son las aminas? son parte de los alcaloides que son compuestos complejos que seencuentran en las plantas.
10. ¿Cómo más se les llama a las aminas aromáticas? Conocida también como anilina.
11. ¿Cuál es la solubilidad de las aminas? Las aminas primarias y secundarias soncompuestos polares, capaces de formar puentes de hidrógeno entre sí y con el agua, esto las hace solubles en ella. La solubilidad disminuye en las moléculas con más de 6 átomos de carbono y en las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS