Preguntas

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
1.- ¿Crees que debe existir un cambio en la enseñanza de la ciencia en la educación preescolar? ¿Por qué?
Se creía que los alumnos llegaban a la escuela sin saber nada por lo cual se planteaba aldocente en que tendría que dar todos los conocimientos al alumnos desde el principio, haciendo que memorizara conceptos, que solo tenía que aprender lo que el maestro le decía. Por esto opino que esnecesario replantear la manera y reflexionar la manera en cómo se tiene que trabajar la enseñanza en ciencias, pues como sabemos la ciencia está inmersa en todas las actividades que realizamoscotidianamente, lo cual trae como consecuencia que lo que antes se afirmaba hoy en día se conoce como una mentira, pues los niños llegan con lo que conocemos como conocimientos previos, por lo cual esnecesario tomarlos en cuenta para la creación de los ambientes de aprendizaje, las diferentes actividades y lo que se necesita para que el alumno pueda adquirir los conocimientos necesarios.
2.- ¿Cómo podríaser posible este cambio?
El principal reto del profesor para enseñar ciencias es diseñar una ciencia escolar que permita desarrollar en clase una actividad científica que se ubique en lascaracterísticas del conocimiento científico y lo presente vinculado en preguntas capacidades y finalidades.¨ También se nos hacía planteamiento de las siguientes preguntas que nos serian de ayudad para poderestablecer un escenario que fortalecería el aprendizaje del alumno ayudando a este a comprender mejor y poder crear sus propios conocimientos.
Diseñar una ciencia escolar que permita desarrollar en claseuna actividad científica que se ubique en las características del conocimiento científico y lo presente vinculado en preguntas capacidades y finalidades.
3.- ¿Qué visión de las ciencias es máspertinente para enseñar los temas relacionados con la ciencia y la tecnología en educación preescolar?
Que sean científicamente apropiadas para el área o materia que se quiere hablar. Didácticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS