PREGUNTAS

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
INFORME DE LABORATORIO FÍSICO-QUÍMICO
PRESENTADO POR:
YAQUELINE BOHÓRQUEZ RIOS
YINA MARCELA RIVERA CARDONA
TUTORA:
DEYSI GRAJALES
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA SANTA ROSA DE CABAL – UNISARCTECNOLOGÍA EN AGROINDUSTRIA
TECNOLOGIA EN LÁCTEOS
ROLDANILLO – VALLE
2015
ACTIVIDADES DE PROFUNDIDACION
DESCRIPCION DEL PRODUCTO:
Leche procedente del municipio de Santa Rosa de Cabal de la fincaBuenos Aires, sin proceso de pasteurización, y en avanzado proceso de acidificación.
Los componentes principales de la leche son: Proteína, lípidos, vitaminas, minerales, azucares, los cuales sonlos principales requerimientos de ingesta diaria que el cuerpo necesita.
Los espesantes aunque son prohibidos se le adicionan a la leche para hacerla más densa en los casos donde se adultera la lecheadicionándole agua.
El método Gerber consiste en separar la grasa dentro de un recipiente medidor, llamado butirómetro, medir el volumen e indicarlo en un tanto por ciento en masa Añadiendo alcoholisoamílico se facilita la separación de la fase y al final, resulta una línea divisoria clara entre la grasa y la solución ácida facilitando la prueba.
La prueba de reductasa se realiza paradeterminar la carga microbiana por ml que contiene la leche, el azul de metileno se puede decolorar según la carga microbiana, es decir si es baja no cambia o se demora más en cambiar que si ésta fueraalta.
La formación de grumos en la prueba de alcohol significa que la leche a iniciado un proceso de fermentación por acción de bacterias para lo cual una pasteurización en este caso no tendría razón deser, ya que no sería apta para el consumo.
La leche puede contener un alto contenido de cloruros cuando la leche ha sido adulterada con adición de agua con la intención de enmascarar esa adulteracióncuando se usa el método crioscopico o cuando la leche es de baja calidad, en cuanto a su grado de acidez es decir, la conserva no permite que este siga su proceso de fermentación.
Se puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS