PREGUNTAS

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
¿Qué es feudalismo? Se denomina feudalismo a la organización social, política y económica, basada en el feudo que predomino en la Europa occidental entre los siglos IX y XV, este sistema se desarrolló como respuesta a la desintegración a la autoridad central y al caos que surgió tras el fin del mandato Romano.
¿Qué es el clero? Conjunto de las personas que han recibido las órdenes sagradas delas iglesias cristianas, Clase sacerdotal en la Iglesia católica.
¿Qué es el bajo clero? constituido por los sacerdotes y diáconos de orígenes humildes. En este sentido, el alto clero era el equivalente de la nobleza en la sociedad clerical.
¿Qué es la nobleza? Clase social formada por las personas que poseen títulos nobiliarios concedidos por el rey o heredados de sus antepasados.
¿Qué son losvasallos? El vasallo realizaba un juramento de fidelidad a su señor y se comprometía a una serie de obligaciones en su favor, principalmente de apoyo político y servicios militares, recibiendo como contraprestación un beneficio, habitualmente el control y jurisdicción sobre la tierra y la población de su feudo o señorío. 
¿La justicia es caprichosa y corrupta? En la actualidad vivimos en país querealmente no se cumplen las leyes a cómo deben de ser, no existe justicia si realmente existiera se cumplieran lo que realmente está estipulado en cada una de las leyes y lo que dicen cada uno de sus artículos dependiendo el caso. Si existe corrupción y capricho, hoy en día todo se mueve por dinero y todos saben que todos esos corruptos que están en el alto mando, todos son los mismos.

¿Cómoevoluciona en el estado moderno el concepto de soberanía? En la edad media: el príncipe era considerado soberano porque sus súbditos no podían apelar a una autoridad más alta. La soberanía no se concibió en una doctrina o en una teoría, sino que fue el producto de la realidad. Mientras en el siglo XVI, se construye sistemáticamente el concepto de soberanía con base en la presencia del Estado moderno,centralizado y burocrático, en esta etapa el concepto de soberanía tiende a ser absoluto, pero aun los teóricos del tema sostienen que debe ejercerse dentro del respeto al derecho al derecho de gentes y del derecho natural.
¿Relación del poder político y la sociedad civil? El estado moderno y a la sociedad civil, respectivamente, intenta mostrar, desde un análisis comparativo, cómo el poder políticose legitima desde el orden o el consenso bajo una estructura racional normativa de carácter universal, y que por ello la anarquía, el conflicto y expresiones sociales que pueden marcar una dinámica diferente de la vida pública, tendrán que ser relegadas.
¿Qué grupo alcanza la hegemonía social? La hegemonía se manifestaba en la dirección de empresas militares conjuntas.
¿Cómo se manifiesta lateoría de división de poderes? La misma podría describirse como una forma de organizar el Estado, agrupando y dividiendo sus funciones en tres esferas diferenciadas que cumplen un rol diferente y cuya existencia tiene por objetivo el control mutuo así como también la limitación de la concentración personal del poder. Las tres esferas en las cuales se divide el poder de acuerdo a este sistema teóricoson la del Poder Ejecutivo (aquel poder que se encarga de administrar de manera directa el estado a través de funcionarios como el presidente y sus secretarios y ministros), el Poder Legislativo (responsable del debate y de la redacción, formulación y aprobación de leyes, conformado por el parlamento o congreso, que sesiona a través de sus dos cámaras en este sentido) y el Poder Judicial (el quetiene a su cargo el ejercicio de la justicia en todos los niveles del Estado, siendo impartido por el tribunal mayor de justicia o corte suprema y los tribunales inferiores).
¿Cómo se producen las leyes? Se puede decir que lo que pretenden los ilustrados. Más que cambiar los modos de recopilación del Derecho, pretenden cambiar la procedencia del Derecho. No se trata de una ruptura radical con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS