Preguntas

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2016
17- Lista de criterios para considerar las utilidades de la venta a plazo
La contabilización de las ventas a plazo se hace siguiendo varios criterios, en los que se toma en cuenta la posibilidad deasociar los ingresos por dichas ventas con los gastos originados por las mismas, y la facilidad administrativa y operativa que tenga para ello.




18- que establece el articulo 13 del reglamento dela ley de impuesto sobre la renta con relacion al recobro del bien?

Establece que cuando en los casos previstos la enajenacion a plazo, se recobre el bien por cualquier causa, el sujeto pasivo ocontribuyente deberá computar como pérdida o ganancia, según el caso, del ejercicio en que recobre el bien, la diferencia que resultare entre el valor real del bien recobrado y la suma de las cuotas nosatisfechas más los rescates pagados.

19- elabore un comentario sobre el impuesto a la renta diferido relacionado con las ventas a plazo

Comentario 1
Impuesto diferido débito: son aquellas queincrementan el impuesto a la renta en un periodo gravable determinado. Ej. Provisiones aceptadas para fines contables, mientras que para propósitos fiscales solo cuando se paguen de manera efectiva o secastigue la provisión sin necesidad de afectar nuevamente cuentas de gasto.
 Impuesto diferido crédito: son aquellas que reducen el impuesto a la renta en un periodo gravable determinado que de otraforma tendría que pagarse en la siguiente vigencia fiscal. Ejemplo: las ventas a plazos que de acuerdo con la técnica contable se permite reconocer la utilidad en el periodo en que se efectúen dichasventas, mientras que para propósitos fiscales se reconocen proporcionalmente a las cuotas recaudadas.

Comentario 2
El Impuesto a la Renta a Pagar no se registra ni en el año 1 que he hace la venta, nien el año 2 que se realiza la venta. La empresa se acogió a declarar el resultado Tributario en el año 3, entonces ese año se registra el impuesto a pagar, ya que en ese año se terminara por pagar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS