Pregunto

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
1. Figuras retoricas visuales:
El uso de figuras retoricas visuales conlleva jugar con el significado de las imágenes que, mas allá de su sentido literal, transmitirán mensajes, sensaciones ysignificados nuevos para los espectadores.
Tipogramas: Es un juego tipográfico que da lugar a una composición visual, se consiguen con el uso de tipografías dispuestas deforma que reproducenel objeto o idea al que hacen referencia.
Discurso gráfico figuras retoricas: Se usan en textos literarios como la metáfora la sinécdoque la metonimia o el símil también existen a nivelvisual.
Sinécdoque visual: El concepto evocado es sustituido o representado por una imagen que tienen una conexión inherente, una vinculación intrínseca con lo evocado.
Metáfora Visual: Estableceuna comparación entre dos contenidos visuales, transmitiendo el significado de una imagen a otra mediante la comparación, por ejemplo las fotografías de Chema Madoz.
Metonimia Visual: Es muysimilar a la metáfora. La imagen que evoca y lo evocado mantienen una relación estrecha que puede ser de cusa-efecto, parte-todo, autor-obra, continente-contenido, productor-producto. Se sueleusar mucho en publicidad.
Antítesis visual: Se usa cuando se nos muestran varias imágenes enfrentadas y opuestas por alguna cualidad.
Símil visual: Sirven para establecer una relación entre unacaracterística y un producto o servicio de forma que el espectador asocia esa característica al producto o servicio.
Analogía visual: Establece una semejanza visual entre cosas distintas.Hipérbole visual: Es una exageración, un exceso visual con la finalidad de destacar una característica de un producto o servicio.
2. Origen de la Garamond.
En Francia en 1545, Claude Garamond,protegido de Francisco I, funda la celebérrima Garamond que viene a ser el más perfeccionado resumen de la tipografía romana. El ingles Baskerville diseña el tipo que lleva su nombre en 1754.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas
  • Preguntas
  • Preguntas
  • Esa Es La Pregunta?
  • Preguntas
  • Preguntas
  • preguntas
  • preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS