pregutbas

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
20 de agosto del 2013
http://www.dinero.com/empresas/articulo/ecopetrol-quiere-exprimir-cada-barril/182418
ECOPETROL QUIERE EXPRIMIR CADA BARRIL
Javier Gutierrez, destacó las metas ambiciosas quese tienen para el futuro, entre ellas, aumentar el factor de recobro en un 35%. La empresa petrolera rindió cuentas de su gestión a sus accionistas y reiteró las metas que tiene en cuanto aproducción e inversión a 2020.
Durante la celebración de la primera versión del Día del Emisor, un espacio creado por la Bolsa de Valores de Colombia, el presidente de la petrolera señaló su objetivo deincrementar el factor de recobro, es decir, aprovechar con otro tipo de tecnologías, el petróleo que no puede ser sacado de los pozos con la tecnología convencional. Para esto, se está haciendo desdeFebrero las pruebas pilotos con las nuevas tecnologías que se implementarían para lograr esta meta.
Entre otras metas, Gutierrez afirmó que para que Ecopetrol sea rentable cada barril producido debe dejarutilidad del 17%. En este sentido, destacó el trabajo que esta adelantando la petrolera para cumplir a 2015 la producción de 1 millón de barriles de petróleo limpios, es decir, sin accidentes humanos,ambientales y con una capacidad de sostenibilidad adecuada.
Durante la rendición de cuentas de Ecopetrol, la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, otorgó un reconocimiento a su presidente, JavierGutierrez, por su compromiso en el reporte de la información a sus inversionistas.

OPINION
Es bastante confortable que el presidente de ecopetrol Javier Gutierrez, destaque las metas y haga larespetiva rendición de cuentas a sus asociados, ya que así se puede mantener el debido y correcto funcionamiento de la empresa, y es bastante bueno saber que se explotara el petróleo en su totalidad ya queasí se tendrán mayores ganancias. Solo resta esperar que las tecnologías que se implementaran den los resultados satisfactorios, y es aun más gratificante saber que ecopetrol quiere explotar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS