Prehistoria De Canarias

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
 Prehistoria de Canarias:
http://www.slideshare.net/elefectoelena/prehistoria-canaria
4. Aspectos sociales de los indígenas CanariosLa sociedad guanche era patriarcal y estaba dividida enestratos definidos por la riqueza, en cabezas de ganado principalmente.Cada isla estaba dividida en territorios cuyo rey era el “Mencey” (en Tenerife) o Guanarteme (G.C.) el sistema de clase era diferente encada isla, se puede resumir con las categorías o Nobles (habiendo varias categorías en esta) y pueblo.
7. La pureza de rango entre los nobles entre los de alto rango era absoluta y para llegar a serMencey se tenía que demostrar dicha pureza . Se distinguían tres grupos sociales:Achimencey (noble)Achicaxna ( villano) Cichiciquio(servidor soldado)El Mencey poseía la propiedad de la mayor partedel ganado, así como la propiedad de las canteras de extracción.
8. La justicia se impartía en la plaza pública o Tagoror por un grupo de notables. La justicia era extremadamente dura. Habíainfanticidio femenino y poliandria en varias islas, se interpreta esto como una adaptación cultural en la escasez de recursos en forma de control poblacional.
10. ReligiónTenían sus propios dioses, distintosen cada isla, (ninguno en común) pero sí conceptos comunes. La principal fiesta religiosa de los guanches era el Beñesmer (fiesta de la cosecha)Especialmente unidas a sus creencias estaban las momiasguanches. En el Hierro: tenían dos divinidades importantes , “Eraozahan” (varón) y Moneiba (mujer) dioses benignos y otro maligno que rogaban en tiempos de desesperación llamado Aranfaybo.
12. LaGomera: adoraban a un dios creador llamado Oraham y por el otro lado Hirgohan el dios maléfico con aspecto de hombre belludoEn la palma creían a Abora el dios solar así como en un dios maligno con formade perro lanudo (Iruene) y se hacian ofrendas a un roque llamado Idafe , localizado en el interior de la caldera de Taburiente, -cantón de acero- para que no callera y con ello trajera el fin del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria de canarias
  • canarias
  • Los Canarios
  • Canarias
  • cañari
  • Canarias
  • El canario
  • El Canario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS