Prehistoria Educación Física

Páginas: 9 (2117 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
La actividad física en la prehistoria (articulo)
La actividad física en la prehistoria

Se tratara de la importancia de la actividad física en la prehistoria, la cual permitió su transformación en cada una de sus etapas.
La prehistoria se divide en cuatro etapas: paleolítico, mesolítico, neolítico y edad de los metales.
Es interesante saber que en esa época ya existía la actividad fisca ysaber de ella es importante, ya que fue el medio de desarrollo que permitió ser lo que somos en la actualidad.
Prehistoria (del griego πρo = е ıσρίɑ = ) es el tiempo trascurrido desde la aparición del primer hombre, hace mas de 5.000 años en la tierra.
La prehistoria se divide en cuatro etapas, que son parte de los principios de evolución humana. La más antigua de estas etapas es lapaleolítica, los hombres de la etapa mesolítica cuyo inicio se prevé hace 2.500.000 años, la etapa de neolítico y la edad de los metales fue un cambio en varios aspectos, pero en esta periodo también se dividían en etapas, edad de cobre, edad de bronce y edad de hierro.
Descripción e interpretación de la actividad física que se realizaba
. Las actividades del ser humano prehistórico han sidoobtenidas por dos métodos:
a) Por el estudio de la arqueología y la antropología. Las cuales han ayudado a formular conclusiones para conocer la vida social de la población primitiva.
b) La segunda ha sido por el estudio de las poblaciones modernas primitivas, la cuales tienen un nivel de desarrollo similar al de las prehistóricas, ejemplo:
*Pueblos de la isla del pacifico
*Pueblos deAustralia
*Pueblos no culturalizados de África del sur
Basándose del estudio de pueblos modernos primitivos se llega se conoce de la actividad física prehistórica
La actividad física que se tuvo origen en la prehistoria, en donde se comenzaron a practicar por primera vez la danza, jugos rituales y otros acontecimientos marcando un antes y un después en la actividad física humana. Estas actividadesestán ligadas en la supervivencia de estas poblaciones humanas primitivas, las cuales son:
Danza: esta actividad fue el comienzo de la expresión corporal que permitió a la vez un ejercicio fisco y con ritos religiosos que con ritmo de sonidos rítmicos provenientes de un instrumento.
El juego: como todo ser vivo el juego es esencial para el desarrollo activo físico. Siendo un medio para lapreparación física de los jóvenes, para su vida adulta.
Caza: esta actividad física se necesitaba una preparación física extrema para poder llevarla a cabo ya que permitía su desarrollo y supervivencia, en donde casaba grandes animas feroces, con las herramientas utilizadas y las cuales fueron evolucionando en las distintas etapas de la prehistoria.
Nadar: al inicio los hombres primitivos lo asíanchapoteando por su inexperiencia, pero a con el paso de tener más contacto con el agua mejoro su habilidad.
Saltar: de manera involuntaria por el simple hecho de jugar o de sentir el movimiento. Se cree por estudios realizados que hombre primitivo saltaba de 1.30 a 2mts, lo cual se notado en tribus no evolucionada como los watusi.
Correr: esta era un de las actividades más importantes en laprehistoria ya que era actividad esencial para la lucha por la existencia. Los cuales eran grandes corredores
Lanzar: esta actividad permitía someter a sus presas sin tener que arriesgar su vida. Con alzamientos planificados y herramientas como: piedras, palos, mazas, jabalinas etc.
Lucha: se utilizo como entrenamiento físico, juego y de puro placer, para demostrar autoridad, fortaleza, masculinidady adquirir respeto entre las tribus o grupos que convivían.
El aspecto de la capacidad motriz y la posibilidad de movimiento es punto de confluencia de la historia de la actividad física en la prehistoria. El movimiento corporal y actividad física es un acto instintivo que se creó por las necesidades que permitieron una mejor evolución, están fundamentadas para una supervivencia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Física en la Prehistoria
  • LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA PREHISTORIA
  • Prehistoria de la educación
  • La Educacion En La Prehistoria
  • Prehistoria de la educación
  • Actividad fisica en la prehistoria
  • Actividad física en la prehistoria
  • Características Físicas (Educación Física)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS