Prehistoria - Historia Del Arte

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
ARTE PREHISTÓRICO 1. ¿En qué momento histórico y en qué espacio geográfico ubicamos el arte prehistórico? 1. Comenzaré resaltando que tratamos sobre el arte prehistórico que conocemos, ya que esválido pensar que todavía queda mucho por descubrir y esto podría presentar pruebas de otros momentos y espacios geográficos en los que hubo manifestaciones artísticas. Por tanto el arte prehistórico queconocemos proviene del período paleolítico y tiene su comienzo con las pinturas rupestres que hacen referencia a la caza. Estas se encuentran en la región que hoy ocupan España y Francia. 2. Ubica enun mapa la zona Franco Cantábrica y la zona del Levante español.

1

2

3. Completa el siguiente cuadro. Arte Prehistórico en la Península Ibérica.

Ubicación espacial

Ubicación temporal¿Qué pintan?

Nombre de ¿Es naturalista o Actividad principales esquemático? económica sitios

Pigmentos aglutinantes más usados.

y

Arte rupestre Este de Cuevas de sobre PALEOLÍTICOÁfrica, Oeste Naturalista con las Altamira, -2,8 millones piedras. Asiático y características en España. Caza de años a Representan zona propias del Lascaux y otras recolección. -10.000 la caza, Mediterráneamomento. cuevas en hombres y Europea Francia. animales. NEOLÍTICO

y Carbón vegetal y grasa animal.

Podría indicar que logran Pigmentos a En la zona de Esquemático, pinturas más Desde orienteIntroducción de partir de Oriente entre representación de Aprox. De abstractas se extendieron procedimientos minerales, los ríos figuras humanas a -8000 a -2000 del hombre y a África y de agricultura ycarbón vegetal, Éufrates, partir de un par de su entorno, Europa. ganadería. grasa animal, Tigris y Nilo. líneas. animales, arcilla, naturaleza.

3

4. ¿Qué son las Venus esteatopigias? ¿Creesque representan un ideal de belleza? ¿Qué función creen los prehistoriadores que cumplían?

Las Venus esteatopigias son esculturas de figuras femeninas. Atribuir ideas de belleza a estas figuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Arte
  • Informe 1 De Historia Del Arte Prehistoria
  • Historia del Arte
  • Historia del arte: Arte de la prehistoria.
  • PREHISTORIA ARTE
  • Arte De La Prehistoria
  • Resumen prehistoria e historia del arte
  • Arte En La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS