Prehistoria e Historia

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
La prehistoria comprende desde la aparición del hombre hasta el momento en que trasciende utilizando los primeros rasgos de escritura. Las etapas de la Prehistoria son:
PALEOLÍTICO
Períodocomprendido desde la aparición del hombre hasta 9000 años a.C. y se desarrolló en varias partes del planeta, básicamente en Asia, Europa y Africa. Se le conoce como la Edad de la piedra tallada.
NEOLÍTICOPeríodo comprendido entre los 5000 años y 2500 años a.C., y se desarrolló en varias zonas del planeta. Se le conoce como a Edad de la piedra pulida.
Cultura: Se construyen herramientas y utensiliosde oro y cobre, que fueron sustituyendo los realizados en palo y piedra. El arte rupestre se perfecciona y la música.
Al final del período Neolítico, el hombre aprende a realizar la aleación de losminerales y comienza a utilizar los metales. A este período se le denomina la "Edad de los Metales" y se subdivide en la Edad de Cobre, a partir del año 4000 a. C.; la Edad de Bronce, a partir de! año3000 a. C. hasta el año 1200 a. C; y la Edad de Hierro, gran importancia a partir del año 1400 a. C.
LA EDAD DE LOS METALES
La edad de lo metales inicia después del periodo neolítico, es una etapa enla que se presenta un importante cambio debido a la revolución tecnológica que trae consigo el descubrimiento y uso de los metales en las herramientas de trabajo cotidianas. La edad de los metalesesta constituida por otras tres etapas conocidas como: Edad de Cobre, Edad de bronce y Edad de Hierro.

Historia
ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES DE CADA ETAPA
PREHISTORIA:
  * Al no tener testimoniosescritos es difícil concretar acontecimientos pero puedo destacar el inicio de la agricultura, el descubrimiento del fuego y la utilización de los metales. La escritura marca el paso de la prehistoriaa la edad antigua.

EDAD ANTIGUA:
  * El inicio de la Edad Antigua se marca con la invención de la escritura. Creo que lo que marcó esta Edad es el Imperio romano,   justo con su caída en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia e Prehistoria
  • historia y prehistoria
  • La Prehistoria y la Historia
  • La Historia Y Prehistoria
  • Prehistoria (Paleolitico) E Historia ( Los Caribes)
  • Prehistoria e Historia de la Humanidad
  • Prehistoria e historia desde el principio
  • Etapas de la prehistoria e historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS