Prehistoria

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 3 de abril de 2010
La Prehistoria es la etapa anterior a la Historia. Se divide en dos grandes periodos: El Paleolítico, que llega desde la aparición de los seres humanos hasta el descubrimiento de la agricultura y laganadería.El Neolítico, que va desde ese momento hasta la aparición de la escritura.

La Prehistoria és el período histórico anterior a la Historia escrita, ya que el hombre no conocía la escritura.Asi què se debe estudiar este periodo de la historia utilizando otros materiales. LA prehistoria cubre 3.5 millones de años del pasado de la humanidad.
La prehistoria se puede dividir en 3 etapas elPaleolítico y Neolítico, con un periodo intermedio de transición llamado Mesolítico.

Arte de la prehistoria:
El arte en la prehistoria era muy importante ya que se utilizaba en diversos rituales, sepueden ver tres estilos o manifestaciones diferentes:
Arte rupestre:
Su nombre viene de las rocas donde se pintaba o en los abrigos en los que se realizaban las pinturas.
En estas pinturas se puedenver representadas imágenes de animales (que solían ser polícromias es decir de diversos colores.) o escenas de caza en las que aparecen figuras humanas(monocromas, de un solo colo).

Artemobiliario:
También se puede llamar arte portátil o miniatura consistía en figuras o bien objetos decorativos que eran tallados en piedras, huesos, cuernos de animal o en arcilla.

Estas figuras podían serantropomórficas (que tenían forma humana) o zoomorfas (que tenían forma de animal). Entre estas estatuas destacaban las Venus, estatuas pequeñas con forma de mujer en las que se destacaba principalmentelos atributos sexuales y su anatómia es exageradamente desarrollada.


Arte megalítico:
Se reconoze como arte megalítico aquellos monumentos que son formados por grandes rocas o piedrastoscamente labradas. Se hacían o bien con algún fin religioso o bien para marcar lugares de enterramiento. También se solían poner para commemorar lugares especiales.
Los principales tipos de monumentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS