prehistoria

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
LA PREHISTORIA
La materia y el origen de la vida, el comienzo de la historia y la humanidad.
Entremos a la cápsula del tiempo y viajemos a Europa, unos 35 mil años atrás, y encontraremos en lamayoría de su territorio, temperaturas menores de 25bajo cero.
Hablaremos un poco de lo que hasta ahora ha sido un misterio, la humanidad. Y ha dominado el peligro que lo ha rodeado durante todo eltiempo.

Ellos son los NEANDERTHAL la primera especie humana.

Quienes supieron adaptarse a estas situaciones difíciles de sobrevivencia, pues en estas condiciones tan extremas el ser humano actualhubiese sobrevivido.
La era glacial los obligó a lidiar con fieras salvajes si no también con el hombre mismo, con la dificultad que ello representa; la recolección de comida se hace cada vez másdifícil pero no imposible para la existencia del hombre.
Ellos se protegían con pieles de animales que cazaban, las utilizaban como ropa. Los clanes no sobrepasaban de 4 a 6 individuos.
Seresguardaba en las cuevas de roca caliza, donde realizaban casi todas sus actividades y se resguardaban de las inclemencias del tiempo y las fieras salvajes.
De acuerdo a los historiadores, ahora sabemosque el neandertal era muy fuerte, ya que los restos fosilizados encontrados en las cuevas lo confirman.
En su mayoría, el Neanderthal no llegaban a cumplir los 40 años. También se sabe que yatenían la habilidad de producir el fuego, esto fue clave para su sobrevivencia y su protección en esos lugares tan fríos.
Con el fuego se ayudaban a ahuyentar a las fieras salvajes.
El Neanderthal parala preservación de su especie, tenían que intercambiar a las mujeres, estas acciones no eran siempre voluntarias, y llegaban a ser muy violentas.
Ya teniendo dominada la técnica de la caza, estospartían por varios días, no sobrepasando su territorio de 15 kms. cuadrados, Hablamos de que permanecían en su territorio.
La vida del Neanderthal se basaba en la recolección de comida, misma que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS