prehistoria

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 4 de julio de 2013
PREHISTORIA

Definición: La época en la que no hay ningún texto escrito que relate nada acerca de la vida de las personas de esa época. Los acontecimientos de esta época sólo se pueden suponerinterpretando pinturas, objetos encontrados, huesos, etc.
Etapas en que se divide la prehistoria

El Paleolítico: Periodo de la piedra antigua o tallada. El ser humano se dedica a una economía desubsistencia o depredadora.

El Neolítico: Período de la piedra nueva o pulimentada. Se descubren la agricultura, la ganadería y la cerámica. Aparecen los primeros poblados estables.

La Edad de losMetales: En función del metal se divide en tres grandes períodos: cobre, bronce y hierro. El hombre se dota de una organización social más avanzada y compleja.

PREHISTORIA EN AMÉRICA

Se consideracomo Prehistoria de América al periodo que se extiende desde la aparición de los primeros pobladores del continente, hasta la invención del primer sistema de escritura americano.
El estudio de laPrehistoria de América se ha dividido en cinco periodos distintos de evolución: el periodo del Paleoindio, el periodo Arcaico, el periodo Formativo, el periodo Clásico, y el periodo Posclásico.Periodo Paleoindio: Este periodo es equivalente al Paleolítico europeo y corresponde a la época que se extiende desde la llegada de los primeros hombres a América (40.000 a. de C.) hasta el descubrimientode la agricultura en Mesoamérica (10.000 a. de C.), y es la etapa más larga de la Prehistoria americana.

Periodo Arcaico: El periodo Arcaico comienza con el descubrimiento de la agricultura en elaño 10.000 a. de C., y se estima que el cambio climático acaecido durante esta etapa del desarrollo prehistórico americano fue fundamental para la evolución de las bandas de cazadores y recolectores.Periodo Formativo: La consolidación de la agricultura como principal actividad económica, la aparición de la cerámica y la adopción definitiva del sedentarismo en las cercanías del año 2.500 a. de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS