PREHISTORIA

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 25 de julio de 2013

HISTORIA DE LA COMUNICACION

Los primeros humanos utilizaban lenguajes arcaicos y pinturas para comunicarse, escribían en tablillas de arcilla con un palo que cocían. Los egipcios desarrollaronun sistema de escritura llamado jeroglíficos el cual como soporte de escritura utilizaban el papiro que era una planta que crecía en el agua. Poco a poco el idioma fue evolucionando hasta conformarseel antiguo alfabeto. Con esto los griegos compusieron obras literarias y teatrales. La prehistoria engloba un larguísimo periodo de la historia de la humanidad que comprende desde el origen del hombrehasta los primeros escritos.
 La Prehistoria es el período de tiempo transcurrido desde la aparición del Homo Sapiens hasta la invención de la escritura, hace más de 5000 años, engloba un larguísimoperíodo de la historia de la humanidad que comprende desde el origen del hombre hasta los primeros escritos, allí se divide en dos grandes edades: Edad de Piedra y Edad de los Metales. La edad depiedra se divide en tres periodos el cual son el periodo paleolítico, donde el hombre caza y recolecta frutos; el periodo mesolítico, se ve el conocimiento y aprendiz del medio vegetal; y por ultimo elperiodo neolítico, donde se da la elaboración de herramientas para la agricultura. La Edad de Piedra fue terminando a medida que las personas comenzaron a utilizar el bronce, este fue un proceso quese dio en varios lugares diferentes en distintas épocas, a partir del año 4500 a.c.
Cuando el hombre descubre los metales, va abandonando la piedra como elemento básico para sus instrumentos. La edadde los metales es el periodo que siguió a la edad de piedra donde el hombre empezó a fabricar objetos de metal, construyendo los utensilios de trabajo. Utilizaron el cobre, el bronce y el hierro. Elcobre fue el metal mas conocido el cual lo utilizaron para hacer objetos de adorno; con el bronce fabricaron útiles agrícolas, armas de guerra y utensilios del hogar; el hierro constituyo una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS