Prehistoria

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Monografía:

Prehistoria

Mariana.Z.Bertola 1º A Secundaria 2010

El termino prehistoria designa el período transcurrido desde la aparición del primer ser humano hasta la invención de laescritura, hace mas de 5.000 años, aproximadamente en el año 3.000 A.C.
La prehistoria empezó en África. En comparación con otras partes del mundo, la prehistoria terminó relativamente temprano enalgunas regiones de África (como Egipto, donde la escritura jeroglífica apareció alrededor del 3000 a. de N. E.) pero en otras zonas aún prevalecen sociedades que viven en un estado prehistórico (sinescritura y con tradición oral). La aparición del ser humano prehistórico en Asia y en Europa tuvo lugar hace unos 2.5 millones de años y 700 mil años en el hemisferio sur, mientras que en las regionesdel norte, que eran más frías e inhóspitas, tardaron en poblarse. En estos continentes, la aparición de la escritura, que marca el fin de la prehistoria, varió: tan temprano como 3300 a. de N.E. enMesopotamia y en el Valle del Indo; en China y en el Egeo la escritura apareció en el segundo milenio a. de N. E.; en Italia alrededor del año 800 a. de N. E.; y después del año 1000 d. de N. E. en lasregiones del norte de Europa. Se cree que los primeros hombres llegaron a América hace 60 mil años. En este continente, el final de la prehistoria se ha relacionado con las exploraciones europeas (enNorteamérica por los vikingos alrededor del año 1000 de N. E. y en México y sudamérica a partir del siglo XV) o bien a partir de la emergencia de culturas complejas en el área de Mesoamérica, hacia elaño 1000 a. de N. E.
En esa época, el hombre, tenia una vida nómada, es decir, era cazador, pescador, y se vestía con pieles, y tallaba con piedras, para hacer armas, etc.
Sobre las paredeso el techo de las cuevas, los hombres prehistóricos dibujaban o pintaban los distintos animales que cazaban. También pintaban escenas de significado ritual o mágico como, por ejemplo, el rito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS