Prehistoria

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
ARTE EN LA PREHISTORIA

1. Según lo que leyó en la diapositiva 2, 3 y 4, explique el concepto de “Arte”.
El arte es la capacidad o talento que tiene el ser humano de expresar sentimientos,emociones o ideas del mundo que lo rodea o de mundos imaginarios por diversos medios como son los sonoros, lingüísticos, manuales, etc.
2. ¿Cree usted que el arte prehistórico puede considerarse comoarte? Justifique.
Al leer y considerar las distintas definiciones de arte e ilustrarme un poco a cerca del arte prehistórico para mi criterio lo producido a pesar de que no fuese arte estético sinoutilitario si es arte ya que demuestra la técnica, estética y racionalidad del hombre al momento de producir cualquier obra. Además gracias a estas obras que dejaron expuestas conocemos en parte como eranlas distintas civilizaciones de la época.
3. Explique cuáles fueron las modalidades del arte prehistórico.
Paleolítico
Neolítico
Neolítico es el período de la Prehistoria que se sitúaaproximadamente entre los 6.000 y 2.000 a.C., si bien estas cifras son muy relativas ya que dependen del área geográfica. Supone una verdadera revolución para la Humanidad. Nacen la agricultura, la ganadería yel hombre se hace sedentario. Todo ello va unido a un notable progreso técnico.
El arte paleolítico se desarrolló entre los años 40.000 y 10.000 a.C., durante el último periodo glacial, y se divideen dos categorías:
El arte parietal o rupestre, consiste en la serie de pinturas, dibujos y grabados elaboradas en el interior de las cuevas . Algunos relieves también aparecen en abrigos rocososal aire libre. El arte paleolítico es abundante en Europa occidental.
El arte mueble o arte mobiliar, consistente en la serie de figuras zoomorfas, antropomorfas y objetos decorativos tallados enpiedra, hueso y cuernos de animal, o modelados toscamente en arcilla.

4. Escriba una reflexión sobre los vídeos que encontró en la diapositiva 14.
Al ver los videos de la diapositiva 14...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS