Prehistoria

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013



Universidad Autónoma de San Luis Potosí
Departamento Físico Matemático



GEOMETRÍA Y TRIGONOMETRÍA
EXPERIMENTO QUE DEMUESTRA COMO SE PUEDEN HACER FIGURAS GEOMÉTRICAS,UTILIZANDO EL FENÓMENO DE REFLEXIÓN Y UNA LÍNEA LÁSER.



ALDO RANGEL MARENTES
ALBERTO GARRIDO ROSALES
LUIS RAMIREZ




21 DE OCTUBRE DE 2013



Experimento de lásery espejo
La foto muestra el fenómeno de reflexión. La fuente de luz es un puntero láser. En el fondo del recipiente de vidrio hay un espejo, luego el rayo pega en el espejo y comono puede atravesarlo se refleja.
el recipiente de vidrio parece que tuviera humo pero en verdad son pequeñas partículas del humo  las que dispersan la luz y nos permite observarel recorrido del láser.

Esta imagen demuestra lo que pasa: hay un rayo incidente y otro reflejado (como lo vimos en clase) y la línea de rayitas llamada "línea normal" sirve dereferencia para medir los ángulos de incidencia y reflexión. Estos ángulos siempre son iguales y por último la línea horizontal del fondo (azulita) es como si fuera el espejo.Recipiente con agua:


La imagen muestra ahora la Refracción de la luz. En este proceso el rayo cambia de medio de propagación y experimenta una desviación.

En la foto seobserva cómo el rayo, que viene por el aire, llega a la superficie del agua y, al entrar en ella, cambia su dirección.

En esta imagen de nuevo mostramos lo que acaba de pasar con elexperimento anterior:
Hay un rayo incidente, un rayo refractado y los correspondientes ángulos de incidencia y refracción.
Cuando el segundo medio en el que se propaga la luzes ópticamente más denso que el primero (como en el ejemplo) el rayo refractado se acerca a la normal. Es decir, el ángulo de refracción es menor que el ángulo de incidencia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS