Prehistoria

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
LA PREHISTORIA
La Edad de Piedra comprende dos períodos bien definidos: la fase más antigua, o bien Paleolítico, caracterizada por los elementos de piedra "tallada", y la más reciente o Neolítico,caracterizada por elementos de piedra "pulida". Entre ambos se encuentra un período de transición, el Mesolítico.
Los homínidos y los primeros seres humanos vivían al aire libre, en cuevas ocavernas. Las cuevas fueron uno de los primeros refugios de los seres humanos en campo abierto. Los primeros seres también vivían en casas de paja que les ayudaban a cubrirse de la lluvia.
El fuego fue ungran descubrimiento para el hombre ya que los ayudó  en muchos  aspectos.
La caza fue una actividad esencial para el desarrollo del ser humano pues la proteína de la carne hizo que su cerebro sedesarrollara y se hiciera más grande haciéndolo más inteligente ya que antes sólo se alimentaba de vegetales y raíces los cuales no les aportaban suficiente grado de proteínas. Posteriormente comenzaban acomer carne de pequeñas presas que cazaban, o robaban carroña de presas de animales más grandes, esto después ayudaría a que las proteínas contenidas en la carne hiciera crecer su cerebro.
Lanecesidad de conseguir alimento ocasionó que los primeros homínidos cambiaran la vida en los árboles por una nueva vida en la tierra. Gracias a ello pudieron caminar erguidos aunque fue algo que les llevómiles de años. Esta forma de moverse les ayudó a sobrevivir en la sabana africana debido que de haberse quedado en cuatro patas no hubieran podido defenderse de algunos depredadores.Los homínidos sobrevivieron por su grandiosa capacidad de adaptación. Pudieron sobrevivir a los climas fríos poniéndose pieles de animales, y después comenzaron a controlar y más tarde a producir elfuego. Su inteligencia les ayudó a crear herramientas, vestimentas, lugares donde vivir, estrategias de cacería y por su gran poder de observación lograron desarrollar la agricultura.
De este modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS