prehistoria

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014

La tortuga MATILDA


“Hace mucho tiempo había una hermosa tortuguita que tenía 5 años y que se llamaba Matilda. A Matilda no le gustaba mucho ir a la escuela, porque la profesora le decía quetenía que trabajar y a ella sólo le gustaba jugar. Matilda odiaba que le dijeran NO, NO hagas esto, NO hagas aquello, No grites, No riñas, No pegues… Por eso cuando la profesora le decía NO, que nopodía jugar y que tenía que trabajar, pataleaba, gritaba y hasta empujaba a sus compañeros. A veces, el enfado era tan grande que se iba de la clase, y hasta pegaba a sus amigas.

Pero Matilda tambiénsabía que su profesora no decía NO, por decir. Sabía que era para ayudarle. Si no trabajaba, no aprendería a leer y no sabría lo que ponía en los cuentos y libros que tanto le gustaba mirar; además,si empujaba, insultaba y pegaba a sus compañeras, éstas no serían amigas suyas y no podría jugar al balón y a la cuerda. O sea que Matilda sabía que en el fondo, la profesora estaba ayudándole y queno debía desobedecerle y enfadarse tanto.

Matilda no quería enfadarse en clase, pero a veces no podía evitarlo. Debía encontrar una solución. Matilda estuvo pensando durante mucho rato pero noencontró ninguna. Preocupada, se fue a dormir, esperando que el sueño le diera alguna idea.
Al día siguiente, cuando iba camino de la escuela, se encontró con la Tortuga Cleo, la más sabia, fuerte yanciana del lugar. Matilda sabía que muchas tortuguitas iban a ella a pedirle consejo. Cuando la tortuga Cleo le vio, le preguntó por qué estaba tan triste. Matilda le explicó, con una voz muy bajita(porque estaba algo asustado de la enorme tortuga), que siempre se metía en problemas y que se portaba mal cuando le decían NO a algo.

La tortuga Cleó sonrió y le dijo que lo comprendía porque, hacíamucho tiempo, antes de que fuera tan grande, fuerte y sabia, también ella se enfadaba cuando le decían NO. Matilda se sorprendió mucho y le preguntó cómo había aprendido a no enfadarse cuando le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS