Prehistoria

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Prehistoria

Prehistoria es un período anterior a la Historia, que abarca desde la aparición del hombre hasta la creación de las grandes civilizaciones, que destacan entre otras cosas, por haberdesarrollado sistemas de escritura.

Es una etapa que dura varios millones de años, en los cuales hace su aparición el ser humano como producto de la evolución biológica, por tanto el primerantecedente real corresponde al género de los Australophitecus, a partir de él se producen diversas evoluciones que terminan con el Homo Sapiens Sapiens, el cual corresponde al hombre actual.

Respecto alorigen del hombre, aunque no existe consenso, existen dos tipos de teorías:

1.- Creacionista: La cual considera que la aparición del hombre se debe a la acción de un elemento sobrenatural: a estegrupo adhieren desde las leyendas autóctonas hasta las religiones, por ejemplo, el cristianismo.

2.- Evolucionistas: Que niegan la intervención de algún elemento sobrenatural, basándose en laaplicación de métodos científicos y creen en el proceso evolutivo.

El período prehistórico se divide en dos: Paleolítico y Neolítico.

El Paleolítico, se caracteriza por los primeros objetos creados porel Hombre, los cuales eran bastante toscos, y data de hace más de dos millones de años atrás, en Kenia, Angola y Sudán. Según la antropología, los hombres eran cazadores y las mujeres recolectoras.También pescaban. Se organizaban en grupos pequeños, o bandas, y su principal preocupación era la subsistencia. Tenían un comportamiento nómade, es decir, no se establecían en un solo lugar.

ElPaleolítico se divide a su vez en tres períodos:

a) Paleolítico inferior: Período más antiguo y largo, terminó hace 100.000 años.

b) Paleolítico medio: Dura 40.000 años. Aparece el hombre delNeardhental.

c) Paleolítico superior: Más moderno, dura 25.000 años. Aparece el hombre de Cromagnon. Se comienza a enterrar a los muertos lo que sugiere un pensamiento más abstracto.



El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS