Prehistoria

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Definición de círculo
La palabra círculo proviene del vocablo latino circŭlus, que es el diminutivo de circus (“cerco”). Se trata de un sinónimo de redondel y, en el lenguaje cotidiano, decircunferencia.
Sin embargo, una circunferencia es el lugar geométrico de los puntos del plano equidistantes del centro. El círculo, en cambio, es el lugar geométrico de los puntos contenidos en unacircunferencia determinada. Por lo tanto, el círculo es la superficie contenida dentro de la circunferencia y ésta es el perímetro del círculo.
El centro del círculo coincide con el centro de lacircunferencia. El segmento que une el centro con un punto de la circunferencia perimetral se conoce como radio. El diámetro es el mayor segmento que puede trazarse ya que pasa por el centro y divide al círculodos semicírculos.
La recta tangente es que la toca al círculo en un único punto, mientras que la recta secante divide al círculo en dos partes de diferente aérea. La recta exterior, en cambio, no tocaningún punto del círculo.
En otro sentido, se conoce como círculo al club u organización que reúne a un grupo de personas con intereses en común. Por ejemplo: “El Círculo de Lectores de la Ciudad deBuenos Aires ha organizado un encuentro con poetas y novelistas”, “Mañana tengo que ir a un acto en la sede del Círculo Militar”.
Círculo también es un determinado ambiente o sector social: “Laspalabras del presidente sobre el aborto no cayeron bien en los círculos religiosos”, “Hay incertidumbre en los círculos financieros ante la caída de los depósitos a largo plazo”.

Punto
En geometría,el punto es uno de los entes fundamentales, junto con la recta y el plano. Son considerados conceptos primarios, o sea, que sólo es posible describirlos en relación con otros elementos similares. Sesuelen describir apoyándose en los postulados característicos, que determinan las relaciones entre los entes geométricos fundamentales.
El punto es una «figura geométrica» adimensional: no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS