Prehistoria
Zigurat es un tipo de construcción correspondiente a la antigua Mesopotamiaformada por una torre o pirámide de base cuadrada con varios pisos superpuestos en forma escalonada, a los quese accede por medio de rampas o escaleras, y en cuya parte superior se levanta el templo. Su función era religiosa por lo que también se habla de templo.
Pirámide Se conoce como pirámide aquella construcción con forma triangular tridimensional que tiene una base cuadrangular y que puede o no ser escalonada a medida que sube en altura. En términos específicos, no hay dudas de que las pirámides egipcias son las másfamosas construidas por el ser humano y debido a su monumentalidad, belleza e imponente imagen, su presencia es siempre mágica y misteriosa para los investigadores y admiradores.
Megalítico El término megalitismo procede de las palabras griegas mega , grande y lithos, piedra. Son construcciones prehistóricas hechas con grandes bloques de piedra.
Columna es un elemento arquitectónico vertical yde forma alargada que normalmente tiene funciones estructurales, aunque también pueden erigirse con fines decorativos. De ordinario, su sección es circular, pues cuando es cuadrangular suele denominarse pilar, o pilastra si está adosada a un muro.
La columna clásica está formada por tres elementos: basa, fuste y capitel.
La arquitectura es el arte y técnica de proyectar y diseñar edificios,estructuras y espacios. El término «arquitectura» proviene del griego cuyo significado es jefe quien tiene el mando. Los arquitectos no sólo se encargan de desarrollar construcciones en función de su forma y utilidad, sino que también siguen preceptos estéticos. Por eso, la arquitectura suele ser considerada como una de las bellas artes.
Escultura Se llama escultura al arte de modelar el barro,tallar en piedra, madera u otros materiales. También se denomina escultura a la obra elaborada por un escultor.1Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios. En la escultura se incluyen todas las artes de talla y cincel, junto con las de fundición y moldeado. Dentro de la escultura, el uso de diferentes combinaciones de materiales y medios haoriginado un nuevo repertorio artístico, que comprende procesos como el constructivismo y el HYPERLINK "http://es.wikipedia.org/wiki/Assemblage" \o "Assemblage" assemblage. En un sentido genérico, se entiende por escultura la obra artística plástica realizada por el escultor
Un sarcófago es un recipiente, generalmente tallado en piedra, destinado a contener un cadáver. En el Antiguo Egipto, lossarcófagos de la realeza albergaban al menos unataúd, generalmente de madera, donde se custodiaba la momia del difunto que previamente era sometido a un proceso de embalsamamiento.
Taula .Monumento megalítico propio de las islas Baleares, que forma una T con dos grandes rocas, una vertical y otra horizontal sobre ella.
Venus Estas figuras son pequeñasestatuillas antropomórficas y zoomorfas talladas en arcilla y piedra. ofrecen unas características figuritas femeninas de pequeño tamaño talladas en piedra, denominadas genéricamente Venus. Estas estatuillas tienen una clara tendencia a la esquematización y un especial interés por resaltar los atributos sexuales. De entre las más figuras descubiertas destacan la Venus de Willendorf y la Venus de Savignano.
Partenon es el templo griego situado enla Acrópolis de Atenas dedicado a Atenea Parthenos, diosa protectora de la ciudad.
Es el monumento más importante de la civilización griega antigua y se le considera como una de las más bellas obras arquitectónicas de la humanidad. Reemplazó un templo anterior en el mismo emplazamiento, conocido como el Pre- Médicas, y destruído por los persas hacia el año 480-479 adC....
Regístrate para leer el documento completo.