Prehistoria

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
PREHISTORIA I.
1ª PED













IÑAKI SÁNCHEZ-SATRÚSTEGUI DE ANA.
2º GEOGRAFIA E HISTORIA. UNED BADAJOZ.

CONJUNTO 1

1. PuntaMusteriense sobre lasca o sobre piedra en forma triangular con retoques en los lados. Se usaban enmangadas para armas o para cortar la madera y el hueso.

2. Lasca con borde dentado para cortar.Corresponde al Musteriense o Modo 3. Se caracteriza por una nueva forma de tallar la piedra en los que se utilizan otros elementos para su trabajo. Hasta entonces las piedras se tallaban golpeándolascon otras piedras; con ésta nueva técnica, conocida como técnica Levallois, se usan golpeadores de madera y huesos y se realizan sobre núcleos de piedra previamente tratados. Esto permite laobtención de elementos más pequeños y diversos. Ésta fue la técnica que utilizaron los Neandertales durante casi toda su existencia. Parece que servían para trabajar la madera.

3. Punta Musteriense. Esun instrumento lítico prehistórico hecho sobre lasca ( o sobre punta Levallois), cuya elaboración de los bordes tiene como resultado una forma triangular o romboidal. En los bordes tiene un retoqueimportante, regular, directo y continuo, que converge en un vértice del soporte en forma claramente aguzada. Las puntas Musterienses son características de la industria lítica del Paleolítico Medio,aunque ya aparecen algunas en el Paleolítico Inferior.

4. Chopper. No podemos afirmar si es un Chopper simple o un Chopper-tool, pues no vemos si está trabajado por la otra cara. Perteneciente alPaleolítico Inferior o Arcaico. Pudieron servir para quebrar o abrir huesos y obtener la médula ósea o tuétano. Por lo tanto éste elemento es anterior al Musteriense y sería el utensilio que nocoincidiría cronológicamente con los otros tres utensilios anteriores.



CONJUNTO 2.

1. Raspador Auriñaciense, correspondiente al inicio del Paleolítico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS