Prehistoria

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Prehistoria
En la distribución de las distintas actividades en las comunidades prehistóricas, son las mujeres, por sus peculiaridades relacionadas con la fecundidad, ser portador, dar a luz,proteger y alimentar a las que se les va a asignar el cuidado de los gestantes, de los partos y de la prole.
Podemos afirmar que a la mujer-madre le corresponde el papel d cuidadora intuitiva; a través de“recetas misteriosas”.
El hombre se encargará de desarrollar ritos místicos para el tratamiento, curación de las enfermedades y conservación de la salud. Como remedio de sus enfermedades se aprovecha dela naturaleza y observa a los animales imitándolos, uno de los métodos que utilizaban era la aplicación del agua.
En ésta época, la enfermedad o la debilidad física se veía como un mal producido porlos espíritus.
Empezaron a utilizar también más tarde las plantas, diferenciándolas así entre las alimenticias y las medicinales.
Cualquier enfermedad iba unida a la superstición, el enfermo esatendido por familiares y amigos y estos recurrían a la figura del brujo o curandero. El brujo es el hombre experto en adivinar síntomas y aplicar remedios especiales. El curandero para diagnosticarrecurre a la adivinación, también observaba al enfermo se observaba con cuidado, recogiendo hechos que les interesasen.
El tratamiento que se les aplicaba a los enfermos era a base de exorcismo yoraciones; por otra parte se emplean remedios naturales (la acción terapéutica del calor, el agua...)

Edad antigua
Según Alexander (1782), las ancianas mujeres de las tribus aprendieron a tratar heridasy fiebres con pociones elaboradas de hierbas que conseguían en la búsqueda diaria. Se divide el trabajo: los hombres defendían la tribu y cazaban para obtener el alimento diario, las mujeres cumplíancon las labores del hogar y además cuidaban a niños, ancianos y enfermos, desempeñando un papel importante en este campo.
El hombre fue evolucionando y nacieron culturas cada vez más complejas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS