Prehistoria

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Paleolitico
Economía: La economía del periodo paleolítico se caracterizaba por ser depredadora, o sea se destinaban básicamente a la caza, la pesca y a larecolecta, con esta obtenían comida, leña y materiales para sus herramientas, también fabricaban sus propias ropas y cabañas. En este periodo eran nómadas y sudemografía era reducida y su mortandad alta. No se podían alimentar a los niños, pues esto era un inconveniente para el nomadismo. Algunas tribus practican elinfanticidio, ellos nunca conocieron la propiedad privada, ni el excedente ni la división social del trabajo
Politica:Es seguro que hubo culturas patrilineales,matrilineales y multilineales. Pero el liderazgo no implicaba privilegios, ni era vitalicio o hereditario. No hay señales de conflictos bélicos, tampoco había motivos, yaque la densidad de población era mínima. Se estima que el máximo poblacional era de 10 millones de seres humanos en todo el globo. La integración en la naturalezaera sólo posible gracias a la cohesión de un grupo igualitario en el que todos trabajan, no por propio beneficio, o por obligación, sino voluntad, porconvencimiento.
Sociales: Durante el Paleolítico los seres humanos vivían fundamentalmente de la caza, la pesca y la recolección de frutos y vegetales silvestres. Eransociedades cazadoras-recolectoras. se veían obligados a desplazarse de un lugar a otro en busca del alimento. En ocasiones, vivían en un mismo lugar durante espaciosprolongados de tiempo, mientras fuesen abundantes la caza, la pesca o los vegetales silvestres. Vivían en cuevas , en abrigos rocosos o al aire libre .
Neolitico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS