Prehistoria

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Prehistoria: se denomina, a el periodo del tiempo desde la aparición del hombre hasta la invención de la escritura

Paleolítico: durante el paleolítico el ser humanos se alimentaba de la caza,pesca, y la recolección frutos secos, era nómada y se le denomina la edad de la piedra tallada.
Neolítico: en esta etapa las manifestaciones culturales se ven reflejadas en la construcción demegalitos, la invención de la rueda, cerámica y utensilios de cocina en este periodo sedentario.
Periodo de bronce: es el período de la Prehistoria en el que se desarrolló la metalurgia de este metal,resultado de la aleación de cobre con estaño.

Periodo de cobre: es un período de la Prehistoria ubicado entre el Neolítico (Nueva Edad de la Piedra) y la Edad del Bronce.

El cobre fue uno de losprimeros metales que usó el hombre, utilizándolo inicialmente en su estado natural, el cobre nativo, ya que desconocía los mecanismos por los cuales se podía fundir el mineral. En estos primerostiempos lo moldeaba gracias a las técnicas del martillado y/o del batido en frío, por lo que esta fase no es considerada todavía calcolítica sino neolítica. El perfeccionamiento de las técnicas cerámicas lepermitió la experimentación con los procesos metalúrgicos, comenzando así a comprenderlos. Cuando ya los controlaba empezó a realizar diversas aleaciones con otros minerales, siendo las máshabituales la mezcla con arsénico, primero, y la posterior con estaño, la cual dio lugar a un nuevo metal, el bronce.
Periodo de hierro: es el período en el cual se descubre y populariza el uso del hierrocomo material para fabricar armas y herramientas. En algunas sociedades antiguas, las tecnologías metalúrgicas necesarias para poder trabajar el hierro aparecieron en forma simultánea con otros cambiostecnológicos y culturales, incluyendo muchas veces cambios en la agricultura, las creencias religiosas y los estilos artísticos, aunque este no ha sido siempre el caso.

La Edad de Hierro es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria
  • Prehistoria
  • La Prehistoria
  • La Prehistoria
  • la prehistoria
  • Prehistoria
  • prehistoria
  • La Prehistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS