prehistorico

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Nombre: Leonel Alexander Cruz Guale Curso: 1ero B.I.
Fecha: 10/01/2012 Profesora: Elena Gonzales
Asignatura: Historia NS
Ensayoprescrito
La depresión, las amenazas a la paz internacional y a la seguridad colectiva: Manchuria 1931-1932 Abisinia 1935-1936.
Introducción:
La idea de paz ilusoria sobre la que se basaba la seguridadcolectiva comenzó a dar señales de resquebrajamiento gracias a las acciones de las naciones las cuales fueron los que querían la paz, estos mismos fueron que iniciaron la amenaza a la seguridadcolectiva.
Cuerpo:

El cambio que se produjo en las expectativas internacionales en el tránsito entre las décadas de 1920 y 1930, se fraguó al rastro de la crisis económica surgida calado en losaños precedentes tanto en los estados como en las instituciones centrales del sistema internacional. El retorno a las políticas de poder frente a la moralidad de la diplomacia pública o la crecientebipolaridad entre los defensores del statu quo y los estados reparadores son un fiel reflejo del cuestionamiento de las bases de la legalidad internacional de posguerra.
Los desafíos a la seguridadcolectiva, protagonizados por grandes potencias reticentes a los valores de Ginebra, secuencian los capítulos de un periodo crítico en la historia de la Sociedad de Naciones. El primero de ellos se iniciócon la alteración del equilibrio de fuerzas en el Extremo Oriente. La agresión japonesa, materializada en la ocupación militar de Dongbei Pingyuan (Manchuria) en septiembre de 1931 y que culminó con lacreación del Estado títere del Manchukuo en marzo de 1932, supuso no sólo el incumplimiento del Pacto Briand-Kellogg, sino también la violación del llamado Tratado de las Nueve Potencias (acordado enla Conferencia de Washington), por el que Japón había reconocido el principio de la política de puertas abiertas en China y el respeto de la integridad territorial de ese país. La reacción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eras prehistoricas
  • eras prehistoricas
  • Teatro Prehistorico
  • Animales prehistoricos
  • Estetica prehistorica
  • comunicación prehistorica
  • Arquitectura prehistorica
  • Arte prehistorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS