Preinforme ESTEQUIOMETRIA I semestre UA

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
ESTEQUIOMETRIA


UA













OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERALES

Aplicar y comprobar reacciones químicas experimentales utilizando la estequiometria.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Diferenciar y determinar reactivo limite y en exceso
• Determinar la pureza y eficiencia de los reactivos











MARCO TEÓRICO

Ley de acción de masas establece que parauna reacción química reversible en equilibrio a una temperatura constante, una relación determinada de concentraciones de reactivos y productos, tienen un valor constante. Solo se cumple para disoluciones diluidas o para gases a bajas presiones. Si en las reacciones intervienen sustancias con altas concentraciones o gases a presiones altas, las cantidades de sustancia deben multiplicarse por unosfactores correctores denominados coeficientes de actividad.

Balanceo de ecuaciones Una reacción química es la manifestación de un cambio en la materia y la representación de un fenómeno químico. A su expresión escrita se le da el nombre de ecuación química, en la cual se expresa los reactivos a la izquierda y los productos de la reacción a la derecha, ambos separados por una flecha.
Reactivolimitante: se encuentra en menor cantidad y es el que determina la cantidad máxima de producto que se va a obtener, y siempre se consume en su totalidad en la reacción.

Reactivo en exceso: es aquel que va a sobrar en la reacción; hay tanto reactivo que se va a consumir una parte de este en la reacción y la otra parte quedara sobrante sin reaccionar.
El reactivo que se consume en su totalidad esel que va a limitar la cantidad de producto que se obtendrá .Los otros reactivos en exceso y no se consumen totalmente.
Eficiencia: es la comparación entre lo que uno debería haber obtenido estequeometricamente en la reacción y lo que realmente se obtuvo.
Ley de conservación de masas afirma que la materia no puede ser creada o destruida solo se transforma.
Ley de las proporciones múltiples :afirma que cuando dos elementos se combinan para originar distintos compuestos, dada una cantidad fija de uno de ellos, las diferentes cantidades del otro que se combinan con dicha cantidad fija para dar como producto los compuestos, están en relación de números enteros sencillos.
Ley de las proporciones definidas: al combinarse dos o más elementos para hacer un compuesto determinado, las masasde las sustancias que intervienen son fijas. Es decir, que existe una proporción de combinación exacta e invariable y por lo tanto, la composición de un compuesto específico siempre es la misma.

Mol es una unidad que está relacionada con la cantidad de sustancia que tenemos (átomos, moléculas, partículas en general). Cuando decimos que tenemos un mol nos referimos a que tenemos unacantidad determinada de partículas. La cantidad de partículas contenidas en un mol viene dada por el número de Avogadro 1 mol = 6,022 * 1023.

































DATOS TABULADOS

1 PRÁCTICA
N° VASO SUSTANCIA PESO APARIENCIA
1 KI 1.09 COLOR AMARILLO CLARO CON PEPITAS AMARILLAS OSCURAS
2 Pb(NO3)2 1.07 TRANSPARENTE
3 Pb(NO3)2 + KI 2.16 AMARILLO TEMPERAANÁLISIS DE RESULTADOS

1. Pb(NO3)2 [1g/20mlH2O]+2KI[1g/20mlH2O] PbI2+2KNO3.
El primer paso que se realizó en este procedimiento, fue el de mezclar los dos compuestos bases por separado en 20 ml de H2O, lo cual dio los siguientes resultados:
A. Vaso 1: KI 1.09




B. Vaso 2: Pb(NO3)2 1.07



Seguido de lo ya mencionado, se pesóel papel de filtro solo el cual peso 1.20g, posterior mente se mezclaron las dos soluciones, dando como resultado: PbI2+2KNO3 en la cual se presentó un color amarillo. Después se usó el papel de filtro para así separar los productos del agua, pues se encontraban en una solución acuosa después de filtrar la solución se puso a secar el papel de filtro a una temperatura de 110°C durante una hora,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Estequiometria I
  • GE 6 Estequiometria I
  • reacciones químicas y estequiometria I
  • Neurociencias I Semestre Psicologia
  • I Semestre 2013
  • bioestadistica semestre I
  • Prueba lenguaje i semestre
  • Preinforme Lab. Física I (L0)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS