preinforme L1

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
1. INTRODUCCIÓN

siempre que se habla de cargas existe otro termino importante a definir, refiriéndonos al campo eléctrico, cuando existe presencia de una carga esta produce perturbaciones en elespacio a su alrededor que varían teniendo en cuenta la carga con la que se está trabajando y el efecto que tendría sobre una carga de prueba positiva es decir si la carga que genera el campo es positivael campo eléctrico va representado por un vector hacia afuera y si la carga que genera el campo es negativa el campo eléctrico va representado con un vector hacia adentro, las líneas de campoeléctrico se obtienen observando el efecto de la carga que genera el campo sobre la carga de prueba.


2. OBJETIVOS
2.1. OBJETIVOS GENERALES
Entender los conceptos que se van a tratar en la experiencia, campoeléctrico. Líneas de campo eléctrico, ley de coulomb, cargas, superficies equipotenciales.
Trazar graficas de campos eléctricos con líneas de fuerza y superficies equipotenciales.
Hacer el usoadecuado de los instrumentos de medición.




2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
Estudiar las propiedades de los campos eléctricos, hallar una relación entre las líneas de campo eléctrico y los vectores de campoeléctrico
Con el uso de los datos obtenidos y graficos hacer la debida resolución de preguntas.


3. TEMAS DE CONSULA
3.1. CAMPO ELECTRICO
El campo eléctrico existe cuando existe una carga y representael vínculo entre ésta y otra carga al momento de determinar la interacción entre ambas y las fuerzas ejercidas. Tiene carácter vectorial (campo vectorial) y se representa por medio de líneas de campo.Si la carga es positiva, el campo eléctrico es radial y saliente a dicha carga. Si es negativa es radial y entrante.

3.2. EQUIPOTENCIAL
Una superficie equipotencial es el lugar geométrico de lospuntos de un campo escalar en los cuales el "potencial de campo" o valor numérico de la función que representa el campo, es constante.


3.3. LEY DE COULOMB.
La Ley de Coulomb dice que "la fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREINFORME L1
  • Preinforme fisica l1
  • Preinforme L1, Fisica 1 Uis
  • L1
  • Preinforme
  • Preinforme
  • preinforme
  • Preinforme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS