Preinforme Laboratrio Biologia 1 Unad

Páginas: 20 (4784 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
PRACTICA LABORATORIO DE BIOLOGIA No. 1

JOSE DAVID CASTILLO –COD 201102, MAIL: davinchi07d@gmail.com
Grupo: 281 Tutor: KELLY RUEDA

Grupo de laboratorio: No 6
TUTOR DE LABORATORIO: CARMEN EUGENIA PIÑA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
Bogotá D.C. Febrero de 2013

PRACTICA No. 01
NORMAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO

OBJETIVOS

Conocer y cumplir las principales normas deseguridad e higiene que se deben seguir en el laboratorio, con el fin de evitar posibles riesgos, tanto para las personas como para el medio ambiente.

RESUMEN DE LA INFORMACIÓN TEÓRICA RELACIONADA CON LA PRÁCTICA.

Las normas de seguridad en el laboratorio son un conjunto de medidas y normas preventivas, destinadas a mantener el control de riesgos procedentes de agentes biológicos, físicos oquímicos, logrando la prevención de impactos nocivos para los estudiantes, el medio ambiente y los instrumentos y material de laboratorio

La bioseguridad debe constituirse en un habito de trabajo encaminado a la realización de buenas practicas que resulten efectivas en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el laboratorio, que a su vez fomenten el desarrollo de habilidades científicas yde hábitos personales y de comportamiento, es por esto que es muy importante que los estudiantes se familiaricen con el material con el que se va a trabajar con su uso, cuidado y los riesgos asociados y las medidas de precaución de accidentes.
De igual forma el conocimiento de los residuos que se pueden generar a partir de cada una de las practicas, su peligrosidad o impactos que pueden generarestos si no se manejan y disponen de forma adecuada son una parte importante dentro de la realización de la práctica ya que fomentan la conciencia ambiental y el cuidado del ambiente

* PREGUNTAS DEL FORMATO PARA OBSERVACIÓN DE VIDEO NORMAS DE SEGURIDAD EN EL LABORATORIO:

1. ¿Cuál es el objetivo de esta práctica?

Conocer y cumplir las principales normas de seguridad e higiene que sedeben seguir en el laboratorio, con el fin de evitar posibles riesgos, tanto para las personas como para el medio ambiente

2. ¿Qué materiales necesita? ¿Los conoce todos? ¿Cuáles desconoce?

Dispositivo de pipeteo, pipeta, laminas, toallas de papel, hipoclorito de sodio, alcohol, Guantes, microscopio, tubos de ensayo, mecheros de gas, recipientes para cristalería, recipiente para desechos convirus, bata blanca, tapaboca, guía impresa, lápiz, cuaderno, pre informe, folleto bioseguridad.

No, nunca he manejado microscopios modernos. Dispositivo de pipeteo

3. ¿Qué habilidades cree que se pueden desarrollar al realizar ésta práctica de laboratorio?

Observación, Seguimiento de instrucciones, manipulación de material químico, biológico e instrumental en el laboratorio, pensamientocientífico, habilidades de análisis.


4. ¿Qué utilidad o aplicaciones prácticas puede derivar del conocimiento que se desarrolla con este laboratorio?

Para adquirir buenos hábitos de trabajo, habilidades y destrezas para la realización de laboratorios. Reconocer los posibles riesgos de trabajo en el laboratorio, como se pueden prevenir y cómo actuar en caso de emergencia.
Identificar losresiduos que se generar y como desecharlos adecuadamente para evitar riesgos a la salud y medio ambiente.

5. Después de observar el video ¿Cuál es la conclusión a la que llega?

Que el laboratorio es un sitio de trabajo muy importante, en el cual se debe hacer buen uso y seguir todas las reglas para llegar a tener muy buenos resultados con las prácticas que vamos a realizar, también teniendoclaros todos los cuidados y funcionalidad de los elementos a utilizar.

CUESTIONARIO PRE-INFORME

6. ¿Qué es bioseguridad?

Conjunto de medidas y normas preventivas, destinadas a mantener el control de factores de riesgo laborales procedentes de agentes biológicos, físicos o químicos, logrando la prevención de impactos nocivos frente a riesgos propios de su actividad diaria, asegurando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preinforme Laboratorio Biología Unad
  • quiez 1 biologia unad
  • Preinforme de laboratorio de biologia unad
  • BIOLOGIA UNAD ACTIVIDAD 3 RECONOCIMIENTO UNIDAD 1
  • Trabajo Colaborativo 1 Del Curso Biologia De La Unad
  • Preinforme Laboratorio 1 Fisica Unad
  • Preinforme 1
  • Preinforme 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS