PREINFORME PRACTICA 3

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
3.2 Preinforme

1. ¿A que se denomina resonancia ?. Explique.

Se denomina resonancia al fenómeno físico que se presenta cuando se ejerce una fuerza sobre un oscilador,que coincide con la frecuencia natural del oscilador. Un ejemplo muy claro se puede ver en un columpio, ya que no se hace necesario aplicar una fuerza muy grande paralograr el desplazamiento deseado; solo basta con aplicar un mínimo de fuerza en el momento indicado, y lograremos aumentar el impulso, mejorando la amplitud de la oscilación omanteniéndola de tal manera que no se detenga.

2. ¿Cuál es la diferencia entre ondas estacionarias y ondas viajeras ?.
Las ondas estacionarias son ondas producidas en unmedio limitado, como, por ejemplo, una cuerda elástica no muy larga y fija en al menos uno de sus dos extremos. Para generar en dicha cuerda una onda estacionaria, sepuede atar por un extremo a una pared y hacer vibrar al otro con una pequeña amplitud. Se obtienen pulsos transversales que viajan hasta la pared, donde se reflejan yvuelven. La cuerda es recorrida por dos ondas de sentido opuesto y se producen interferencias que, en principio, dan lugar a unas oscilaciones bastante desordenadas.
Las ondasviajeras son aquellas ondas que se desplazan libremente por el medio y del tiempo, con transporte de energía
Tienen como características que poseen una longitud, todos lospuntos dentro de una longitud de onda están desfasados y todos los puntos de esta onda tienen una misma amplitud.




3. Mediante diagramas explique los modos deresonancia de una cuerda fija en
ambos extremos.





Cálculos:



Tension:



T = 0.09675 N



Donde:
n = Numero de onda
L = Longitud de la cuerda
T = Tension de la cuerda
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preinforme Practica 1O
  • Preinforme practica 4
  • Preinforme Practica 1
  • Preinforme De La Practica #4
  • preinforme de laboratorio practica 1
  • practica 3 fisica 3
  • Practica 3 Quimica 3
  • Practica 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS