Preinforme quimica

Páginas: 7 (1603 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

PRE-INFORME
PRACTICA 1Y 2

LABORATORIO QUIMICA ORGANICA

KELY MARROQUIN ROZO

52809656

BOGOTA SEPTIEMBRE 11 DEL 2012

PRACTICA 1
DETERMINACION DE ALGUNAS CONSTANTES FISICAS DE COMPUESTOS ORGANICOS

* OBJETIVO

Ensayar algunas constantes físicas como medio de identificación de muestras orgánicas solidas y liquidas. Experimentarmétodos en la determinación de algunos parámetros físicos.

* TEORIA

* MEDICION

Comparación de magnitudes físicas observables y medibles de sustancias en relación a patrones y estándares definidos, de naturaleza física semejante.

* PUNTO DE FUSION

E s la temperatura en la cual una sustancia se funde (paso del estado de agrupación solido al liquido) a temperatura y presiónconstantes. El punto de fusión de un sólido cristalino se puede definir como la temperatura a la cual un sólido se transforma en líquido a la presión de 1 atmosfera. En una sustancia para el cambio de estado es generalmente muy rápido y la temperatura es característica, no afectando prácticamente por un cambio moderado de la presión. Por esta razón el punto de fusión es una buena constante en laidentificación de sólidos.

Debido a que el punto de fusión se altera sensiblemente por la presencia de impurezas están constantes, constituye un buen criterio de pureza. Un sólido puro funde en un intervalo muy pequeño de temperatura y un límite superior muy próximo al verdadero punto de fusión. Un sólido bastante impuro presenta generalmente un intervalo de fusión bastante amplio y una temperaturalímite superior considerable de 10º a 20º a la del punto de fusión verdadero.

* PUNTO DE EBULLICION

Es la temperatura en la cual una sustancia se vaporiza (pasa de estado liquido al estado de vapor), la temperatura y la presión son constantes. El punto de ebullición es la temperatura a la que la presión de vapor de un líquido se iguala a la presión atmosférica existente sobre dicho líquido.A temperaturas inferiores el punto de ebullición, la evaporización tiene lugar únicamente en la superficie del líquido. Durante la ebullición se forma vapor en el interior del líquido, que sale a la superficie en forma de burbujas, con el característico hervor tumultuoso de la ebullición.

En resumen se define punto de ebullición de un líquido como la temperatura en la cual la presión del vapores igual a la presión externa. Cuando se aplica calor a un líquido, su presión aumenta hasta hacerse igual a la presión atmosférica. El punto de ebullición varía con la presión externa que existe por encima de la superficie del líquido. Al descender la presión, el punto de ebullición disminuye, un aumento de la presión aumenta el punto de ebullición.

* DENSIDAD

Es una propiedad empeladaampliamente para caracterizar las sustancias. Se define como la cantidad de masa en una unidad de volumen de la sustancia. Como es una propiedad cuantitativa suele de ser de mayor utilidad para identificar una sustancia que una propiedad cualitativa, como el calor y el olor. Además, la densidad determina si un objeto flota en un cierto líquido. Aunque la unidad básica de la densidad es km/m3 es máscomún expresar la densidad de unidades de gramos por centímetros cúbicos.

INICIAR EL CALENTAMIENTO DEL SISTEMA

INTRODUCIR EL MONTAJE TERMOMETRO-CAPILAR DE TALFORMA QUE QUEDE RECUBIERTO ¾ PARTES DE ACEITE MINERAL
TOMAR UNA PEQUEÑA PORCION DE LA MUESTRA, INTRODUCIRLA POR EL CAPILAR CON LA BOCA ABIERTA
TOMAR UN TUBO DE THIELE Y LENARLO HASTA LA ¾ PARTE DE ACEITE MINERAL
PULVERIZAR LAMUESTRA SUMINTRADA
TOMAR UN CAPILAR DE VIDRIO, SELLARLO POR UN EXTREMO UTILIZANDO EL MECHERO BUNSEN
PUNTO DE FUSION METODO DEL CAPILAR


CONTROLAR EL ASCENSO DE TEMPERATURA

BUSCAR EL VALOR TEORICO DE FUSION DE LA SUSTANCIA ANALAZIDA Y COMPARELO CON EL VALOR EXPERIMENTAL OBTENIDO
DETERMINAR EL RANGO Y EXPLICAR SI LA SUSTANCIA ES PURA O NO
REALIZAR UNA SEGUNDA DETERMINACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preinforme De Quimica
  • Preinforme laboratorio composicion quimica
  • Planificacion Preinforme Química
  • Preinforme Quimica 5
  • Preinforme De Quimica Organica
  • Preinforme laboratorio quimica
  • PREINFORME 1 QUIMICA ORGANICA
  • preinforme laboratorio quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS