PREINFORME8

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER
PRE INFORME DE LABORATORIO DE Química Inorgánica

IDENTIFICACIÓN
NOMBRE DE LA PRÁCTICA:Reacciones químicas y estequiometría. (Reacciones químicas)
FECHA:NOMBRE: JUAN NICOLAS MENDOZA ALVAREZ

CÓDIGO: 1095821684
NOMBRE: JESUS ENRRIQUE CABRILES
CÓDIGO: 1098761040
NOMBRE: MARLON ARENALES SUAREZ
CÓDIGO: 1096956145
PROGRAMA: QUIMICA INORGANICA
GRUPO: C145DOCENTE: SERGIO JAIMES
RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Al finalizar esta práctica de laboratorio, se tendrá claro conocimiento sobre los diferentes tipos de reacciones químicas que se vieron en clase, ademástambién se logrará la plena identificación de los reactivos y de los productos de dichas reacciones.
MARCO TEÓRICO


Se le llama reacción química cuando una o varias sustancias se transforman en otrasnuevas con distintas propiedades químicas y físicas; entre dicho cambios está el cambio de color, olor, formación de precipitado, producción de gases, variación de la temperatura, entre otros.

Paraexplicar bien las reacciones químicas dejamos claro que dependen de dos components que actúan de manera distinta, unos de ellos llamados reactivos que son aquellos que se ponen en contacto para queocurra la reacción química, y los productos, los cuales son las sustancias resultantes de la reacción química.
Las reacciones químicas son cambios que se dan al ocurrir la ruptura de enlaces o laformación de enlaces nuevos por lo cual se requiere o un o un desprendimiento o un aporte de energía.

Las reacciones químicas se dividen en dos: endergónica y exergónica. Es endergónica cuando la energíase absorbe, o requiere de energía para llevarse a cabo, pero si se tratase de energía térmica, su nombre pasaría a ser una reacción endotérmica; y es exogónica cuando la energía se desprende. De lamano con lo anterior, podemos ver también que existen varios tipos de reacciones químicas:

a. SÍNTESIS: cuando dos reactivos se combinan para formar un solo producto.
b. DESCOMPOSICIÓN: un solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS