preinscripción de herencia

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
JUEZ DE GARANTÍAS DE LO CIVIL: DR. MARCO BORIS ARAUJO TORRES, Del Cantón Santo Domingo Provincia de los Tsáchilas.

Señor Director del INDA, ante usted la presente instrucción y al departamentoque corresponda por su intermedio elevo la petición solicitada por el señor. PEDRO ANTONIO LAPO JARA, de 52 años de edad, Ecuatoriana, portadora de la cedula de ciudadanía Nro.171539441-5, de estadocivil casado, de oficio agricultor y domiciliado en el lugar donde se encuentra la finca de nombre el Edén en el Km. 18 vía a Esmeraldas. Perteneciente a esta jurisdicción territorial y de su fuero enmateria legal para la escrituración a favor del peticionario por cumplir con los requisitos establecidos de ley y que anexo con esta solicitud documentación para tal efecto.

VISTO: y analizado ladocumentación presentada con fecha 01 de Noviembre del 2009 según las providencias de tiempo y documentadas ante mi despacho se llega a la determinación que es procedente según el Código Civil. Art.2412 que refiere a la prescripción adquisitiva de derechos hereditarios reales a su entero favor y según el literal uno de este mismo artículo, que manifiesta que el derecho de herencia se adquiere porla prescripción extraordinaria de quince años. Y en coordinación con lo establecido en la Ley Agraria Art.42 literal (3) para que se transfiera a la escritura los nombre del peticionario como dueño yposeedor absoluto de dicho inmueble, que según escritura antigua versan los nombre de su señor padre ya fallecido; PEDRO MARCO LAPO RAMIREZ, y para el mismo efecto adjunto documentación pertinente derigor que la ley exige del fallecido, para que proceda este tramite según petición del interesado.

Según lo expuesto tiene fundamento la petición para que se realice la nueva escriturasolicitada por el Señor. PEDRO ANTONIO LAPO JARA, a su favor y por no existir ningún impedimento legal ante la ley que diga lo contrario.

El inmueble en referencia es una finca que posee según escritura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preinscripcion
  • preinscripcion
  • Preinscripcion
  • Guía de preinscripcion
  • Formulario Preinscripcion
  • PREINSCRIPCIÓN LABORAL
  • La herencia
  • Herencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS