Prejuicio

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Universidad del Turabo
Decanato General de Educación
Profa. Zavala







Ensayo









Michael Joel Santana Marengo
Diciembre 8, 2014
Sección 46
¿Cómo se juzga alpuertorriqueño a base del prejuicio? A través de la película la Guagua Aérea, los cuentos; Tiene la noche una raíz y La noche que volvimos a ser gente, se documentaran ejemplos del prejuicio en contra de losboricuas. ¿Qué es prejuicio? Es un juicio u opinión, generalmente negativo, que se forma inmotivadamente de antemano y sin el conocimiento necesario. En la película, se ve como se critica alpuertorriqueño por sus características negativas y por la mala reputación que tienen y de igual manera, como son juzgados por su oficio como en el cuento “La noche tiene una raíz”. En la película la guaguaaérea se distingue como nos señalan por la falta de conocimiento del ingles, por ser alborotosos y vagos.
En la película la guagua aérea vemos como Miguelina, una mujer cuya características son: serolvidadiza y bochinchera según la fuente utilizada, pregunta a Sandalia Serrano directora del departamento de inglés de Puerto Rico, ¿Cómo se llama el chofer? Y está responde “Capitán Ronald McDowell” yMiguelina responde con “Ay gracias a Dios porque si llega a ser Ronaldo López o Gonzales me bajo al instante”. En ese primer ejemplo se visualiza como el prejuicio se lleva a cabo por solo tener unnombre de mala vibra.
Segundo ejemplo es llevado a cabo por Fernando Colón, puertorriqueño que se avergüenza de su cultura y finge ser americano junto a Faustino Román que es el verdadero puertorriqueñoque defiende su cultura: Colón le explica a Faustino que los americanos duermen poco y trabajan mucho por consiguiente Faustino capto y dijo: “Los puertorriqueños dormimos mucho y trabajamos poco”.Esto en una pequeña parte es correcto y es porque si la gran mayoría somos vagos y no tenemos iniciativa pero, también este es la etapa del puertorriqueño que se esfuerza y trabajan por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prejuicio
  • Los Prejuicios
  • prejuicios
  • Prejuicio
  • Los prejuicios
  • El Prejuicio
  • Los prejuicios
  • Prejuicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS