Prejuicios En La Contratacion

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
PREJUICIOS LABORALES EN LA CONTRATACION
TÈSIS: La capacidad de trabajar y realizar las cosas bien, no radica en la apariencia física.
INTRODUCCION: Prejuicio y discriminación suelen ir juntos,aunque es importante diferenciar lo que es discriminar, de hacer distinciones individuales, ya que no es lo mismo rechazar en un trabajo a una persona por su apariencia o estado físico, que porquerealmente no tiene las condiciones necesarias para dicho empleo. Aunque nuestra sociedad se niega totalmente a aceptar que existen prejuicios en la misma, sabemos que los hay y que debemos luchar porerradicarlos, aunque en el caso al que nos enfocaremos en este trabajo, es por decirlo de alguna manera, aceptado ya que se cree que es la mejor opción, me refiero a los prejuicios laborales existentesdentro de la contratación.
Estos son muchos y de todo tipo, los mas frecuentes y a los que más de una persona han estado expuestas, el tener algún tatuaje, en ocasiones por tener la cicatriz de habertenido alguno en algún momento de su vida, el portar un percing, en el caso de las mujeres, el estar embarazada, el simple hecho de provenir de algún grupo étnico y viéndolo de otra manera a eso si se lellama discriminación, por tener alguna discapacidad motriz, creo que estas son las más comunes y son a las que nos enfocaremos en este trabajo.

DESARROLLO: Es verdad que al momento de que serequiere personal se debe elegir al más apto y el que mejor se desempeñe para dicho puesto, pues de eso depende la integridad y el crecimiento de una empresa, organización o institución.
Pero desde mipunto de vista la capacidad de desempeñarse adecuadamente dentro del aspecto laboral no se encuentra en el aspecto o apariencia física, ni mucho menos en los aspectos de raza, color o ideologíareligiosa o política.
Cada uno de estos aspectos no deberían influir en la toma de estas decisiones, ya que este tipo de prejuicios pueden llegar a provocar o han provocado perdida de grandes talentos, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Prejuicio
  • Prejuicio
  • Los Prejuicios
  • prejuicios
  • Prejuicio
  • Los prejuicios
  • El Prejuicio
  • Los prejuicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS