Prejuicios En La Sociedad

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Los prejuicios encaminan la ignorancia





























Rudolf Hartmann

II°C

5 de Octubre del 2012Desde el principio de los tiempos, hemos formado una sociedad en la que convivimos cada día. Las costumbres de nuestra cultura han surgido a través de los tiempos en dicha sociedad donde han pasadohechos históricos. Aquellos hechos se van modificando con el tiempo hasta que llegan a generar mitos o creencias populares que la gente cree y respeta.

Es inevitable cuestionarse sobre la influenciade las creencias populares en la sociedad chilena. Hay personas que piensan que no se puede afirmar que las creencias populares favorecen la configuración de nuestra sociedad, pero también existenpersonas que creen en las creencias populares, las respetan y las siguen, de tal modo que las creencias influyen en los comportamientos sociales. Cada uno de nosotros cree en una creencia popular, comopor ejemplo hay personas que creen que el ballet o la moda es cosa para homosexuales o mujeres. Sin embargo, la creencia no siempre es muy racional. Un prejuicio, según la Real Academia Española, es una“Opinión previa tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal”, o sea es una opinión ignorante. Tomando lo señalado, ¿Podemos configurar nuestra sociedad a partir de creenciaspopulares?

Según mi punto de vista, y lo que pretendo defender en este trabajo, no se puede afirmar que las creencias populares (prejuicios) favorecen la configuración de nuestra sociedad. Enotras palabras, una opinión sin conocimiento alguno no puede favorecer nuestra sociedad, al contrario, establece falsas creencias, nos guía por un camino de ignorantes.

Actualmente, la creencia popularde que los hombres desempeñan mejor que las mujeres los trabajos pesados, como en la minería, no es tan acertada, por cuanto ellas pueden capacitarse en faenas del área, manejando maquinarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prejuicios y tolerancia en la sociedad actual
  • La sociedad en romeo y julieta y orgullo y prejuicio
  • Problematica del anciano: sociedad y prejuicios
  • El prejuicio de la sociedad chilena
  • El Prejuicio
  • Prejuicio
  • Los Prejuicios
  • La cultura del anime y el prejuicio con la sociedad mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS