Prelaboratorio Cocos Gram Negativos

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
INFORME DE LABORATORIO DE BATERIOLOGIA
COCOS GRAM NEGATIVOS Y ANTIBIOGRAMA
Mesa 5
Noriel Alexis García Garcia
Yeferson Gordillo
Diego Ricardo Peña Sierra
Jair Andrey Ruiz

Se entregó 3 cepas las cuales contenían, Moraxella catarrhalis, Neisseria gonorrhoeae y Neisseria lactamica.
Las colonias de Neisseria gonorrhoeae y Neisseria lactamica que fueron sembradas en los distintos agaresfueron incubadas en CO2 al 5 o 6 % ya que estos son microorganismos de crecimiento exigente.
Las colonias de Staphylococcus aureus, Pseudomona sp y Moraxella catarrhalis que fueron sembradas en los distintos agares fueron incubadas en aerobiosis a 37° C.
Moraxella catarrhalis
En agar chocolate se entrega siembra de este microorganismo mostrando unas características macroscópicas: coloniastransparentes, sin hemolisis, colonias pequeñas y aplanadas.
1. A partir de esta cepa se procede a realizar la prueba de la DNAsa, para control positivo se utilizó Staphylococcus aureus y para control negativo se utilizó Escherichia coli.

Resultado: al cubrir el crecimiento con una solución de ácido clorhídrico 1N, con 1 o 2 gotas, se observa positiva la prueba, al observar un halo claro otransparente alrededor del crecimiento bacteriano.
2. También se procede hacer una siembra por agotamiento en un agar nutritivo.

Resultado: no se observó ningún crecimiento bacteriano
Neisseria gonorrhoeae
En un agar chocolate sembrado con este microorganismo previamente incubado se encuentran las siguientes características macroscópicas: colonias blancas, brillantes, cremosa y de bordesirregulares.
A partir de esta cepa se procede a sembrar en agar Thayer martin.

Resultados: se observa crecimiento bacteriano con características de colonias semi-blancas, brillantes, cremosa, de bordes irregulares y cóncavas.
Test de Sefinasa
Se realiza la prueba de sefinasa para determinar si la bacteria presenta B-lactamasas (penicilina) como sistema de defensa contra los antibióticos.Sobre una lámina porta objeto se sobrepone un sensidisco con la sefinasa, sobre este se inocula un poco de la colonia.

Resultados: positivo, ya que hubo un viraje de amarillo a rojo en el sensidisco.
Neisseria lactamica
Se suministra un agar aislado con este microorganismo con las siguientes características macroscópicas: colonias blancas, pequeñas de bordes irregulares y secas.
Se procede asembrar en dos agares (chocolate y sangre) por el método de siembra por agotamiento.
Agar sangre

Resultado: colonias blancas, planas, de borde irregular, secas y pequeñas, además se observo unas colonias que parecieran como si las hubieran acercado a algo caliente.

Agar chocolate

Resultado: colonias blancas, planas, de borde irregular, secas y pequeñas, pero también se observó otrotipo de colonia más grande blanca de bordes irregulares plana y un poco más cremosa.
CTA
Se le realiza la prueba de fermentación de azucares a partir de las colonias aisladas del agar chocolate, se utilizó una punción directa con asa recta hasta el fondo del tubo para sembrar.

Resultado: para glucosa, maltosa y lactosa fue positiva la fermentación de azucares ya que hubo viraje de color delmedio, la sacarosa nos dio negativo.
Coloración de Gram
Se realiza la coloración de Gram a partir del agar chocolate y el agar sangre sembrados anteriormente.

Agar chocolate

Resultados: se observan bacilos Gram positivos de forma de bastoncillo, presunto Corynebacterium, lo que indica que en el momento de la siembra o en la incubación hubo contaminación del medio por presencia de otromicroorganismo, puesto que primeramente se trataba de un aislamiento de N. lactamica.
Agar sangre

Resultados: se observan cocos Gram positivos en asociación de diplococos.


Antibiograma
Para la realización del antibiograma se utiliza el método de Kirby Bauer (difusión en Disco), donde se va a sembrar de forma masiva el miroorganismo de estudio en agar Muller Hinton.
Las colonias de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cocos gram negativos
  • Cocos gram negativos
  • Cocos gram negativos
  • COCOS GRAM NEGATIVOS AEROBIOS NEISSERIA
  • COCOS GRAM NEGATIVO AEROBIOS/ANAEROBIOS FACULTATIVOS
  • Cocos gram positivo y negativo
  • COCOS GRAM NEGATIVOS
  • Degradación degradación de proteolíticos por aislamiento de cocos gram negativos, y la acción de la enzima...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS