Prelaboratorio V2

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2015
COMPUERTAS LÓGICAS

Son bloques de construcción básica de los sistemas digitales que operan con niveles lógicos (que representan a los números binarios), por lo que se denominan compuertas lógicasbinarias. Las compuertas ejecutan las operaciones lógicas de OR, AND y NOT.

AND
Considerando como entradas a ‘A’ y ‘B’, y como salida a X. La operación AND Se expresa como A •B = X . Lo que indicaque si para las entradas A y B la salida es X.
De tal forma que la salida X está en su nivel alto si y solo si las entradas ‘A’ y ‘B’ están en nivel alto (3.5-5 Volts), para los otros casos la salida Xde la compuerta AND estará en nivel bajo.

REPRESENTACIÓN

NOT
La operación NOT difiere de las operaciones AND y OR, ya que la operación NOT tiene efecto sobre una sola variable de entrada. En esteoperador para una entrada ‘A’ entregará a la salida la negación de ‘A’ o mejor conocido como el complemento de ‘A’.
Por ejemplo, si la variable de entrada ‘A’ se somete a la operación NOT, la salida X= A , donde la barra superpuesta representa la operación NOT.
El operador NOT o inversor solamente posee una entrada y una salida. Esta operación lógica siempre entregará a la salida una señalcomplemento de la entrada (contraria a su entrada). En la tabla de verdad se puede apreciar que para una entrada 0 (nivel bajo) la salida es 1 (nivel alto), y para una entrada 1 (nivel alto) la salida es 0(nivel bajo).

REPRESENTACIÓN


OR
Considerando como entradas a ‘A’ y ‘B’, y como salida a X, la operación OR se expresa como A + B = X . Lo que indica que si para las entradas A o B la salida es X.El circuito integrado de la compuerta OR es un circuito que internamente contiene desde cuatro hasta una compuerta lógica que puede tener como mínimo dos o máximo doce entradas lógicas y cuya salidaes igual a la operación OR de todas las entradas que intervengan en esa compuerta.

REPRESENTACIÓN


COMPROBACIÓN DE COMPUERTAS LÓGICAS
AND
1. Ubicamos la compuerta HD74LS08P en nuestro protoboard...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prelaboratorio
  • prelaboratorio
  • prelaboratorio
  • Prelaboratorio
  • Prelaboratorio
  • prelaboratorio
  • Prelaboratorio
  • Prelaboratorio 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS