Prelaboratorio

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014

Introducción
Las células son la porción más pequeña de materia viva capaz de realizar todas las funciones de los seres vivos, es decir, reproducirse, respirar, crecer, producir energía. Lascélulas tienen su propia estructura que les permite realizar de manera correcta su funcionamiento. Desde el citoplasma hasta el núcleo, cada parte de la célula es fundamental para su desempeño.
La célulaes la unidad anatómica, funcional y genética de los seres vivos.
La célula es una estructura constituida por tres elementos básicos: Membrana plasmática, citoplasma y material genético (ADN). Poseela capacidad de realizar tres funciones vitales: Nutrición, relación y reproducción. Se llaman eucariotas a las células que tienen la información genética envuelta dentro de una membrana que forman elnúcleo. Un organismo formado por células eucariotas se denomina eucarionte. Muchos seres unicelulares tienen la información genética dispersa por su citoplasma, no tienen núcleo. A ese tipo de célulasse les da el nombre de procariotas.
La citología es una técnica que consiste en observar células a través del microscopio para estudiar su morfología; es empleada en numerosas especialidades médicasy quirúrgicas. Se refiere al estudio integral de la célula en sus múltiples aspectos: estructurales, biofísicos, bioquímicos, fisiológicos, patológicos, nutricionales, inmunológicos, genéticos.
Cadacélula tiene pequeños organelos dentro de ella que realizan diferentes tareas.
El núcleo es el centro de control de la célula y determina todo lo que deben hacer todos los organelos. El núcleotambién almacena el ADN.
El retículo endoplasmático es donde suceden la mayoría de las reacciones químicas. La célula fabrica lípidos y otras sustancias químicas, y a veces tiene ribosomas pegados.Los ribosomas son los únicos organelos que tiene toda célula, incluyendo a las bacterias. Los ribosomas llevan la información a partir del ADN y la utilizan para hacer las proteínas.
El aparato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prelaboratorio
  • prelaboratorio
  • Prelaboratorio
  • Prelaboratorio
  • prelaboratorio
  • Prelaboratorio
  • Prelaboratorio 3
  • Prelaboratorio 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS