Prelectio de presupuestos

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2012
io | Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco Licenciatura en Gestión de Empresas Turísticas | |

Evaluación del Hábito de estudio diario
Materia: Presupuestos Firma del maestro: __________________
Alumno: Mónica Victorino Fridstein Fecha: 27/02/2012

1.- ¿Qué teoría, concepto oidea fundamental desarrolla el autor (es) del tema de hoy?
CONCEPTO
El presupuesto es un plan de gastos y ahorros. Cuando comiences a establecer tu presupuesto deberás elegir un plazo, estimando los gastos y los ingresos y balanceando los mismos. Tu presupuesto es una herramienta muy valiosa porque:
Te permite asumir el control de tus finanzas.
Identifica concretamente todos tus gastos.
Teayudará a evitar los gastos impulsivos.
Te ayudará a decidir lo que puedes y no puedes comprar.
Te permitirá llevar un control de la forma en que gastas tu dinero.
Te ayudará a crear un plan de ahorro.
Te ayudará a decidir cómo te puedes proteger contra las consecuencias financieras de eventos imprevistos.
ANTECEDENTES
Investigadores expertos en la materia, explican que siempre ha existido enla mente de la humanidad la idea de presupuestar. Lo demuestra el hecho de que los egipcios hacían estimaciones para pronosticar los resultados de sus cosechas de trigo, con objeto de prevenir los años de escasez, y que los romanos estimaban las posibilidades de pago de los pueblos conquistados, para exigirle el tributo correspondiente. Sin embargo, no fue sino hasta fines del siglo XVIII cuandoEl Presupuesto comenzó a utilizarse como ayuda en la administración pública, al someter al ministro de finanzas de Inglaterra a la consideración del parlamento, sus planes de gastos para el periodo fiscal inmediato siguiente, incluyendo un resumen de gastos del año anterior, y un programa de impuestos y recomendaciones para su aplicación.
-------------------------------------------------
En lossiguientes siglos y años posteriores a este hecho muchos otros países, de una u otra manera van aplicando presupuestos a sus actividades por ej. En 1912 a1925 es la etapa en que se inicia la evolución y madurez de El Presupuesto, ya que la iniciativa privada comienza observar que puede utilizarlos para controlar mejor sus gastos.
-------------------------------------------------
REQUISITOS PARAELABORAR UN PRESUPUESTO
-------------------------------------------------
Para que un presupuesto cumpla en forma adecuada con las funciones que de él se espera, es indispensable basarlo en determinadas condiciones que obligatoriamente deben observarse en su estructuración como son:
-------------------------------------------------
a) Conocimiento de la Empresa.- Es indispensable elconocimiento amplio de las empresas, objetivos y necesidades en que se hayan de aplicar.
-------------------------------------------------
b) Exposición del Plan o política.- El conocimiento del criterio de los directivos de la compañía, en cuanto al objetivo que se busca con la implantación del presupuesto, deberá exponer en forma clara y concreta por medio de manuales e instructivos, cuyo propósitoserá, además de lo anterior, uniformar el trabajo y coordinar las funciones de las personas encargadas de la preparación y ejecución del presupuesto, definiendo las responsabilidades y los limites de autoridad en cada uno de ellos, así como evitar opiniones particulares o diversas.
-------------------------------------------------
c) Coordinación para la ejecución del plan o política.- Debeexistir un Director o
-------------------------------------------------
Responsable del Presupuesto que actuará como coordinador de todos los departamentos que intervienen en la ejecución del plan. La sincronización de las diferentes actividades se hará elaborando un calendario en que se precisen las fechas en que cada departamento deberá tener disponible la información necesaria, para que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • prelectio
  • Prelectios
  • prelectio
  • prelectio
  • Prelectio 4
  • Prelectio
  • PRELECTIO 1 Neri
  • Presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS